AIRD y otras entidades piden revocar medida sobre tránsito en el Malecón

Periódico elDinero

Industria

AIRD y otras entidades reclaman revocación de medida sobre tránsito en el Malecón Reclaman una urgente reunión con el síndico David Collado para tratar el tema

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 10 de agosto, 2017

Cuatro organizaciones de la industria y el transporte en República Dominicana pidieron al síndico del Distrito Nacional la revocación inmediata de la medida que restringe la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, desde la avenida Abraham Lincoln.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), así como la Asociación de Camioneros de Volteos y Volquetas Independiente (Asocaivep) y el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y sus Afines (SACTPA), pidieron al síndico y al director de Seguridad de tránsito y Transporte Terrestre de la ciudad una reunión para tratar el tema.

AIRD, Fenatrado, Asocaivep y la SACTPA aseguran en una carta que la restricción de circulación en el tramo mencionado “nos ha traído gran preocupación tanto a nuestros sectores como a la ciudadanía en general ya que ha causado una serie de inconvenientes en las operaciones normales del tránsito, la circulación de vehículos y en las actividades comerciales”

El mes pasado, el Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó la prohibición de la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en el tramo comprendido desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde la 12 del mediodía hasta la medianoche.

La organizaciones indican en su carta que al momento de anunciar la medida desconocían la Ordenanza No. 2/2017 de fecha 14 de julio, “la cual en ningún momento se abordó durante el proceso de diálogo”.

La restricción abarca desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Fernando Arturo de Meriño, la cual modifica la ordenanza anterior, No.11/2012, que la establece desde la intersección de la avenida George Washington esquina avenida Máximo Gómez, hasta la Arzobispo Meriño.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: