Periódico elDinero

Cartas al Director

El precio de una libra de ajo

0 Compartir 7 de agosto, 2017

Señor director:

Yo sólo soy una consumidora. Leo su periódico y lo encuentro muy bien elaborado. Creo que es lo mejor que se está haciendo en contenido. He decidido escribirle porque aunque dizque soy de clase media encuentro abusivo lo que está sucediendo con el precio del ajo.

Debemos aprender a quejarnos. Es inadmisible que paguemos hasta RD$300 por una libra de ajo cuando aquí tenemos tierra y productores.

Las autoridades no han dado una explicación lógica al alza en el precio del ajo. Parece sencillo, pero no quiero imaginar lo que hace la población de menor poder adquisitivo que yo. Es insoportable e ilógico que en República Dominicana se esté pagando una libra de ajo a más de RD$50 o RD$60. Podemos llegar a RD$80, pero es irracional lo que está sucediendo con este producto tan importante en la dieta de los dominicanos.

Yo no quisiera pensar que hay alguien que se está beneficiando con esta situación. Ojalá ProConsumidor, ProCompetencia y hasta el DNI investiguen qué es lo que realmente sucede. Repito: no tiene explicación lógica.

Carmen del Rosario A.
Empleada privada.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: