Mejora tu posicionamiento web con enlaces internos

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Mejora tu posicionamiento web con enlaces internos

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 7 de agosto, 2017

La calidad del contenido de nuestra página web sigue siendo relevante, puedes mejorar el posicionamiento web creando enlaces de una página a otra en el mismo dominio, pero para eso debes crear un contenido coherente y de calidad. Los enlaces internos son hipervínculos que van desde una página a otra página en el mismo dominio.

El hipervínculo es sinónimo de autoridad, y aquellos contenidos que más enlaces recogen, sean internos o externos, aumentan su nivel de calidad.

Los enlaces internos son muy útiles para los motores de búsqueda, pues las arañas van saltando de un enlace a otro conociendo cada vez más el contenido de nuestra página web y la arquitectura de la misma. Estos a la vez son muy recomendables para la experiencia del usuario permitiéndole una profundidad de búsqueda y opciones de lectura interesantes, accediendo a un mayor número de contenido y ampliando la información que les interesa. Es como una conversación con un amigo, mientras más capacidad tenga de hablar sobre un tema, más tiempo lograra mantenerte interesado.

Los enlaces internos reducen la tasa de rebote de los sitios web, debido a que se logra retener al usuario mayor tiempo navegando por el site, traduciéndose en un aumento de páginas vistas y tiempo promedio por visita. Las páginas que reciben más enlaces de otras se posicionan como sitios interesantes para los motores de búsqueda.

Para mantener una estrategia clara de contenidos y enlaces, debes detectar los contenidos que necesitas reforzar y los que no haga falta enlazar, estudiar cómo navega el usuario de tu página web y cómo puedes aportarle contenido relevante.

Añade enlaces con moderación y pensando en el usuario, los links deben ser naturales para la lectura y aportar al usuario información y contexto. Se recomienda no superar los 3-4 enlaces.

Los enlaces internos más utilizados son: Enlaces de contenido nuevo a contenido antiguo, enlaces a contenido relevante relacionado, enlaces de contenido popular a contenido con peor funcionamiento, enlaces a artículos que amplían la información o proporcionan recursos adicionales a la lectura o enlaces a las redes sociales como: Twitter, LinkedIn, Facebook, Google+ entre otras.

Una estructuración adecuada de los enlaces internos de un sitio web facilita la indexación de las páginas, mejora la jerarquía de la información, ofrece una navegación amigable y ayuda a aumentar el tiempo de visita de los usuarios.

Puedes estructurar los enlaces internos organizando en tres o más niveles de profundidad, desarrollar temas a través de varios post o artículos, conteniendo cada uno vínculos hacia el siguiente para completar la información que se ofrece, o mezclando ambas.

El contenido de valor, limpio y bien estructurado es muy valorado por Google, tomando en cuenta que su objetivo es conseguir que el resultado de búsqueda orgánica les permita a los usuarios acceder a sitios de calidad.


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