Impulsarán “Marca País” para atraer inversiones y promover exportaciones

Periódico elDinero

Industria

Ministros impulsarán “Marca País” para atraer turismo, inversiones y promover exportaciones Todo el cuerpo consular estará al servicio de la promoción comercial del país

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 2 de Agosto, 2017
ministros

El ministro de Industria, Comercio y Pymes, Nelson Toca Simó, firmó un acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, para dar un impulso definitivo a la estrategia marca país, así como para atraer nuevas inversiones y promover la oferta exportable dominicana.

Este acuerdo, firmado en el marco del Consejo Directivo del CEI-RD, que reúne a sector público y sector privado, se suma a las acciones que está coordinando el CEI-RD en cooperación con todos los sectores, con el objetivo de que República Dominicana transite de tener una marca destino a contar con una marca país.

Toca Simó,en su calidad de presidente del Consejo del CEI-RD, manifestó que “la firma de este acuerdo demuestra que las exportaciones y las inversiones son una prioridad para el presente Gobierno”.

García, ministro de Turismo, sostuvo que “es hora de que todos los que trabajan en el Estado tengan una actitud proactiva. Este acuerdo será un éxito para la República Dominicana”, según nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Molina, director del CEI-RD, afirmó que “este acuerdo se suma a las iniciativas del gobierno para impulsar las exportaciones y la atracción de inversiones, para contribuir a nuestra meta de crear más empleos de calidad”.

“El Ministerio de la Presidencia aunó sus esfuerzos con los del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para transformar de una vez por todas al CEI-RD en el ejecutor eficiente y eficaz de las políticas elaboradas al respecto”, afirmó Toca Simó.

El acuerdo establece que el Mitur y CEI-RD trabajarán en la promoción conjunta para atraer inversión extranjera directa para el sector turístico del país, así como la promoción de las exportaciones de productos dominicanos por medio de la demanda del sector turístico.

En el transcurso del consejo, Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), señaló que todo el cuerpo consular está al servicio de la promoción comercial del país y trabajarán en identificar oportunidades para la atracción de inversiones.

En la reunión del Consejo Directivo del CEI-RD también estuvieron presentes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo; Claudia Chez, directora ejecutiva de la Junta Agroempresarial Dominicana, y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.


¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: