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Caminando hacia la sostenibilidad

Mayor conversión en tu tienda online

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 24 de julio, 2017

Si quieres aumentar la conversión en tu tienda online, la estrategia de venta cruzada o cross selling es la manera perfecta de lograrlo.

La venta cruzada es una estrategia que establece sugerencias a partir de un producto ya seleccionado y la clave de esta es conocer al cliente. Si registras los gustos y preferencias de quienes realizan compras en tu tienda online podrás ofrecerle cuando regresen algunos de los productos que tengas en existencia, acorde a sus gustos y preferencias, convirtiéndose de esta manera en un futuro cliente.

La venta cruzada puede aprovecharse en toda clase de negocios, pues permite proponerle al cliente en el momento de visitar tu tienda online productos similares o complementarios al que está buscando. Para esto debes asegurarte de tener un panel de contenidos amigable y visible, de manera que el internauta pueda explorar con facilidad.

Puedes ofrecerle productos que existen en tu tienda para optimizar el uso del producto que piensa adquirir, así como proveerle servicio de instalación de los productos que compre a cargo de un profesional. Es un método útil para resolver las dudas de un cliente sobre productos que necesitan un tipo de instalación específica.

Una vez que el cliente haya encontrado lo que busca, apuesta por sus gustos y anímalo a seguir comprando. Recomiéndale otros artículos del mismo estilo, color o material, logrando así que este vea productos que quizás aún no ha visto en su recorrido por la tienda.

Puedes utilizar estrategias de asesoría en el área de la moda, decoración de interiores o gastronomía, sugiriéndole al cliente combinaciones innovadoras y de buen gusto. Si le agrada el resultado es muy posible que realice la compra de la combinación sugerida.

Otro renglón efectivo dentro de la venta cruzada es realizar sugerencias de productos basados en el historial de pedidos, tomando en cuenta hábitos de compra y los gustos de personas conocidas que hayan comprado anteriormente.

La venta cruzada es muy útil para ofrecer productos a los que se desea dar salida con mayor velocidad, ya sea porque son productos antiguos o porque se desea liberar espacio para dar entrada a nuevos productos.

Las campañas de venta cruzada son una de las mejores maneras de aprovechar las sinergias con otras empresas que le ofrecen productos al mismo tipo de cliente y no son competencia.

Si decides utilizar la venta cruzada en tu tienda online debes tener un numero de productos complementarios suficientes para poder cubrir la demanda que pueda surgir. Ofrécele descuentos en las ventas combinadas, así como envíos gratis a partir de un consumo mínimo, sacándole siempre el máximo rendimiento a cualquier cliente que pase por tu tienda online

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