Promotores ambientales de Ribera Verde visitan casa por casa en La Ciénaga

Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Promotores ambientales de Ribera Verde visitan casa por casa en La Ciénaga

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 17 de Julio, 2017
promotores medioambientales

Educar a las familias sobre el manejo correcto de los residuos sólidos puede hacer la diferencia entre recoger la basura un día o generar un impacto sostenible en el tiempo. Por ello desde el programa Ribera Verde, que realiza la Fundación Tropigas, se desarrollan operativos en el que 15 promotores ambientales recorren las casas del sector de La Ciénaga visitando a más de 8,000 familias e instruyéndole sobre saneamiento ambiental y manejo adecuado de los residuos sólidos.

Se les entrega material educativo y saquete reusable para separar los residuos que pueden ser reciclados.

Además, brigadas de 10 recolectores en triciclos entran callejón por callejón a recolectar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos para llevarlos al punto limpio más cercano.

Estos espacios fueron creados por el programa Ribera Verde para facilitar el proceso de recogida de basura en alianza con la alcaldía del Distrito Nacional, disminuyendo así significativamente la cantidad de residuos que llegan al vertedero o a los ríos.

Estas y otras acciones forman parte de la iniciativa de saneamiento ambiental y mejora de calidad de vida de los sectores de las riberas de los ríos Ozama e Isabela que desarrolla la Fundación Tropigas.

Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas, explica que este programa trabaja en coordinación con los líderes comunitarios, dándole oportunidad de empleo a la mayor cantidad de personas posibles residentes en el sector, logrando así un proceso inclusivo que le permita al sector de La Ciénaga aumentar su capacidad local y trabajar para un desarrollo sostenible.

Ribera Verde también contempla una brigada de saneamiento para sanear y rescatar las cañadas más vulnerables del sector la Ciénaga en alianza con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Este operativo tendrá varios ciclos en continua mejora durante el año 2017 con la finalidad de lograr de manera inclusiva que el sector de La Ciénaga sea cada vez más limpio y saludable.


¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: