EduAction 2017 llega a República Dominicana

Periódico elDinero

Noticias

EduAction 2017 llega a República Dominicana El evento internacional será celebrado del 19 al 21 de este mes en la UASD

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 17 de julio, 2017
eduaction uasd

República Dominicana se convertirá en la sede, del 19 al 21 de este mes, de uno de los eventos más importantes en materia de promoción de las competencias y calidad de la educación. Se trata de EduAction 2017, organizado por Humboldt International University (HIU), de Estados Unidos. La actividad será celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

EduAction es una conferencia de continuidad relacionada con el desarrollo de las competencias y el uso de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educacional.

De acuerdo con Teresa de León, vicepresidente de HIU, y Javier García, director académico, la educación se enfrenta a la necesidad de avanzar al ritmo de la contemporaneidad. Consideran que no basta con haber alcanzado altos niveles de alfabetización, sino que es necesario formar a las nuevas generaciones para subsistir y avanzar en un mundo rápidamente cambiante.

“En muchos casos, los sistemas educativos no son ni atractivos ni eficaces. Los progresos en el uso de las tecnologías de información y comunicación y la formación de las competencias correspondientes son insuficientes. Sin embargo, su empleo ofrece posibilidades inimaginables para coadyuvar al desarrollo del individuo y la sociedad.

Para lograrlo, no es suficiente introducir nuevos enfoques, metodologías y tecnologías en los programas escolares, sino que es imprescindible mejorar los sistemas de educación y formar a los educadores, bajo el paradigma de una educación de calidad”, sostienen los expertos vía una nota enviada a los medios.

Objetivos

El encargado de la organización es Eduardo Orozco, de los principales ejecutivos de HIU. Explica que EduAction Santo Domingo 2017 persigue presentar una panorámica de la situación y resultados relevantes de investigación e innovación en los ejes temáticos planteados.

Durante los días del foro se desarrollarán talleres sobre las competencias y la calidad de la educación, se discutirán los temas de actualidad y su implementación en la educación.

Señala que la calidad de la educación depende, entre otros factores, de qué estrategias se aplican, cómo se realiza la gestión educativa y qué uso se hace de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En ese orden, Orozco destaca que en EduAction Santo Domingo 2017, las competencias y las tecnologías de información y comunicación constituyen la base de los ejes temáticos fundamentales de la conferencia.

Conferencias

EduAction 2017 entregará un reconocimiento especial a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por la excelencia educativa en Iberoamérica.

El viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Rafael Sánchez Cárdenas, dictará la conferencia “Panorama de la educación global”, mientras que Javier F. García, de Humboldt International University, dará una conferencia sobre “La educación basada en competencias y mediada por tecnologías: Propuesta de hoja de ruta para su aplicación”. La actividad incluye una docena de conferencias sobre educación.


¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: