Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Adiplast patrocina jornada de limpieza de playa Güibia

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 14 de julio, 2017
limpieza guibia

Archivado en:


La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (Adiplast), junto con la iniciativa Sostenibilidad 3Rs&Es, realizaron una jornada de limpieza de playa en Güibia en la que participaron colaboradores de las empresas pertenecientes a ese gremio empresarial. El objetivo principal, con estas actividades, es promover el involucramiento de la ciudadanía en acciones sistemáticas para mantener limpias las costas, especialmente las áreas con potencial turístico.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Participaron decenas de jóvenes, estudiantes y comunitarios de los sectores Luz y Esfuerzo, La Isla, Valle del Ozama de Los Mina Sur.

“Esta jornada es la primera de una serie de actividades similares que serán celebradas en los próximos siete meses, y busca fomentar la participación ciudadana como motor para promover el cuidado y la limpieza de las playas del Gran Santo Domingo. Además, buscamos sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener saneados nuestros ecosistemas con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad”, destacó Alejandro Farach, presidente de Adiplast.

La entidad empresarial celebra estas jornadas de limpieza desde su fundación y Adiplast ha participado con la entrega de material a ser utilizado en la recolección de desperdicios. “Es un paso importante, apoyar con material gastable, pero también deseamos que cada vez más industrias se integren con su personal y participen. Es una muestra de responsabilidad y de compromiso con un medio ambiente sostenible, que debe importar a todo dominicano”, señaló.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link