• Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
elDinero Mujer
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
elDinero
Suscríbase al boletín
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opiniones Caminando hacia la sostenibilidad

Estrategia de marketing B2B en las redes sociales

Rosa RijobyRosa Rijo
10 julio, 2017
0
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

[dropcap]L[/dropcap]as redes sociales hoy en día funcionan como “medios de comunicación”. Son otro canal para que las marcas lleguen a su audiencia, siendo el contenido “social” parte fundamental de las operaciones cotidianas de los negocios.

Las redes sociales nos permiten conversar con nuestros clientes potenciales, como lo haríamos en una feria o al hacer networking en un seminario con otros participantes.

El marketing B2B puede integrarse de manera rápida y eficiente utilizando algunas plataformas digitales como:

LinkedIn, la red ideal para captar clientes B2B y llegar a los proveedores. Es una vitrina online que promociona la imagen de la marca, y para ello debes llenar todos los datos de la página de empresas informando de manera detallada su servicio o actividad, sin olvidarte de incentivar a tu personal a sacar su perfil de LinkedIn para robustecer el de la empresa.

Twitter, la preferida de los influencers y periodistas. Publicar tuits con imágenes es una buena forma de tener ventajas ante los competidores, apareciendo en lo más alto de los resultados de Google. Puedes usar Twitter como herramienta principal de relación con el cliente y encontrar profesionales a través de palabras claves.

Facebook, el rey de las redes sociales. En esta red social puedes generar una nueva categoría de clientes potenciales y atraer a un tráfico cualificado mostrando la marca como experta en el sector. Solo debes responder a las preguntas, publicar consejos, participar en debates o dirigir la audiencia hacia formularios que te permitan generar nuevos leads.

Si la estrategia de marketing B2B de la empresa no está en constante actualización en los canales adecuados, corre riesgo de quedarte rezagada. Los líderes de negocios de las empresas B2B están obligados a crear estrategias que no se limiten a estar “presente” en las redes sociales. Se debe usar cada canal con criterio y precisión sin dejar de tener una mirada global sobre todo el escenario.

Etiquetas: marketing B2Bredes sociales
EnviarCompartirTuitearEnviar
Rosa Rijo

Rosa Rijo

Especialista en comunicación estratégica, sostenibilidad y cambio climático, con basta experiencia en dirección de ONGs, certificada internacionalmente como profesional de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Noticias relacionadas

instagram ventas

¿Cómo crear una buena estrategia en Instagram?

16 noviembre, 2020

Social Selling: Encuentra y conecta con tu cliente ideal en redes sociales

6 noviembre, 2020
El 35% de las chicas aumentan sus configuraciones
de privacidad para protegerse de posibles acosadores.

El 32% de las niñas informan haber sufrido acoso en Facebook

5 octubre, 2020

Mujer, pymes y redes sociales: ¿Cómo hacer que la fórmula funcione?

23 septiembre, 2020
Prosoli

Prosoli desmiente promoción de empleo que circula en redes sociales

3 septiembre, 2020
ciberseguridad bancos

Un 10% de los españoles ha tenido problemas con entidades financieras por su actividad en redes sociales

29 junio, 2020

Newsletter

Últimas noticias

Euros, inversión, financiamiento

México emite bonos por €1,800 millones y reduce 36% los pagos a 2023

15 enero, 2021
panamá exportaciones

Panamá está abierto a diálogo con Costa Rica en la OMC por problema comercial

15 enero, 2021
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía de México. | Fuente externa.

México defiende su política energética tras nuevas reclamaciones de EEUU

15 enero, 2021
whatsapp

WhatsApp retrasa la actualización de política de privacidad por “confusión”

15 enero, 2021

Las más leídas

  • ¿Qué ha pasado con la inflación y devaluación del peso dominicano desde 2014?

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Ecokit ENSO promete reducir entre un 25 y un 44% la factura energética

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • La extensión de FASE 1 y posible revisión de FASE 2

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • República Dominicana tardaría dos años para recuperar los empleos de 2020

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Impacto del coronavirus en la economía dominicana

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo las noticias más relavantes sobre economía y finanzas.
Suscribirme

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Aviso legal
  • Condiciones Generales de Uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa

¡Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Crear una cuenta

Complete el siguiente formulario para registrarse

*Al enviar, usted acepta los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Todos los campos son obligatorios. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo las noticias más relavantes sobre economía y finanzas.
Suscribirme

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link

Add New Playlist