Consejo Valores aprueba bonos Consorcio Energético Punta Cana-Macao

Periódico elDinero

Mercado de Valores

Consejo de Valores aprueba bonos corporativos del CEPM Tiene un monto de 23 millones de dólares

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 5 de julio, 2017

El Consejo Nacional de Valores mediante la Primera Resolución de fecha 4 de julio de 2017, aprobó una Oferta Pública de Valores denominados Bonos Corporativos realizada por Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A. (CEPM) por un monto de hasta US$23 millones.

Entre las características principales del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos es que los valores cuentan con una denominación de Un dólar estadounidense , la Inversión Mínima es de 30 dólares, los valores devengarán una tasa de interés fija anual en dólares estadounidenses, la periodicidad en el pago de intereses será de forma mensual, trimestral o semestral y el plazo de vencimiento de los Bonos Corporativos es de hasta diez (10) años contados a partir de su fecha de emisión, a determinar en los correspondientes Avisos de Colocación Primaria, en el Prospecto de Emisión y en el Prospecto Simplificado de cada Emisión del Programa de Emisiones.

La fecha de emisión e inicio del período de colocación de los valores se determinará en el Prospecto de Emisión, en el Prospecto Simplificado de cada Emisión y Aviso de Colocación Primaria correspondiente. El programa de emisiones estará compuesto por múltiples emisiones, a determinarse en los correspondientes Avisos de Colocación Primaria, en el Prospecto de Emisión y en el Prospecto Simplificado de cada Emisión del Programa de Emisiones.

Consorcio Energético Punta Cana – Macao, S.A. y el Programa de Emisiones fueron calificados con AAA(dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L. y AA+ por Feller-Rate, S.R.L.

Para Fitch República Dominicana, S.R.L. las calificaciones nacionales AAA indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación nacional de ese país. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país

Cada categoría tiene un sufijo “dom” para denotar que se trata de una calificación nacional la cual excluye el efecto del riesgo soberano.

Por otro lado, para Feller Rate S.R.L. la calificación AA otorgada al Emisor corresponde a aquellas entidades con una muy alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía.

La calificación AA otorgada al Programa de Emisiones corresponde a instrumentos con una muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.

El sufijo “+” o “-” es utilizado por la Calificadora de Riesgo para mostrar posiciones relativas dentro de las principales categorías.

Este Programa de Emisiones está dirigido al público en general, inversionistas nacionales o extranjeros, incluyendo a los pequeños inversionistas.

Los recursos que se obtengan del presente Programa de Emisiones serán utilizados por el Emisor para el repago de deudas y para capital de trabajo.

El agente estructurador y colocador de los valores del programa de emisiones es BHD León Puesto de Bolsa, S.A., sin embargo los Bonos Corporativos podrán ser adquiridos en mercado primario a través cualquier Intermediario de Valores autorizado y registrado en la Superintendencia de Valores. Se utilizará el sistema de negociación electrónica de la Bolsa de Valores.

Finalmente, cabe destacar que la inscripción del valor en el Registro del Mercado de Valores y Productos, y la autorización para realizar la Oferta Pública por parte de la Superintendencia de Valores, no implica certificación sobre la calidad del valor o la solvencia del Emisor.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: