Periódico elDinero

Caribbean Business

La Junta Fiscal exige saber sobre “servicios esenciales”

deuda de puerto rico promesa

El presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, envió una misiva al gobernador en la que exige a la Administración que “haga y comunique cuanto antes las determinaciones de política pública necesarias con respecto a lo que constituye ‘servicios esenciales’ bajo el contexto de Promesa”.

En la carta, Carrión dice estar preocupado con algunas expresiones recientes por parte de la Administración relacionadas al manejo fiscal del Gobierno, lo que ha retrocedido el progreso logrado hasta el momento para alcanzar los objetivos del plan fiscal.

Sobre el tema de servicios esenciales, el presidente de la junta advierte que el presupuesto deberá asegurar el pago de servicios esenciales y pensiones, inversión para fomentar desarrollo económico y otras prioridades bajo la ley federal.

“También es igualmente preocupante que parte de la narrativa en el discurso público falla en caracterizar adecuadamente la verdadera gravedad de la situación fiscal que enfrenta el Gobierno”, dice la carta.

José Carrión apunta al gobernador Ricardo Rosselló a la discusión reciente sobre la reducción de jornada laboral y la eliminación del bono de Navidad.

El presidente de la junta advierte que para evitar estas medidas, el Gobierno no solo debe tener una reserva en efectivo de US$200 millones para el 30 de junio, sino que también deberá entregar un plan de implementación para las medidas de ahorros y reestructuración del gobierno, según establece el plan fiscal.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link