Periódico elDinero

Tecnología

La transformación digital es vital para eficiencia de las empresas Experta cree digitalización ayuda en la operatividad de las organizaciones

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 19 de junio, 2017
bernardo perez emy jimenez

La transformación digital es fundamental para las empresas, lo que las hará hacerse más eficientes y de esa forma poder mantenerse en el negocio, según afirma Emy Jiménez, directora regional del Grupo de Soluciones Informáticas (GSI).

La ejecutiva explica que la digitalización ayuda a los negocios a agilizar los procesos y asegura que de no hacerse la misma “difícilmente van a poder sobrevivir”.

Indica que hoy en día todas las empresas e instituciones tienen que estar pensando en la transformación digital, que es pasar de los procesos y el manejo de información manual, que no es eficiente, a poder automatizarlos y obtener beneficios directos.

“Todavía las organizaciones cuentan con muchos documentos en papel, muchos procesos manuales. Hay muchas oportunidades para apoyar a las empresas en mejorar esos procesos y hacerlas más eficientes para que puedan dar un mejor servicio a sus clientes o mercado”, considera Jiménez.

Destaca que aunque en el país se ha trabajado mucho en torno a la digitalización, todavía las organizaciones tienen “bastante por hacer”.

“Las empresas y las industrias están buscando cómo ser más eficientes. Hace 15 años aquí (en República Dominicana) hicimos el proyecto de modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria donde se digitalizaron los títulos de propiedad y los planos”, añade.

Resalta que el grupo tiene 25 años trabajando en la regiónde Centroamérica y el Caribe y algunos proyectos en Sudamérica. “Somos una empresa que está enfocada en el área de administración y gestión de contenido dentro de las organizaciones”, apunta.

Mientras que Yesica Hernández, consultora de negocios de GSI en el país, expresa que el nivel de competencia y la apertura al mercado internacional están empujando a las empresas a digitalizar sus procesos.

“El que no entra en un proceso de transformación de su negocio la tendencia es a desaparecer. La tecnología está arropando todo el mercado”, advierte Hernández.

Señala que en el país la banca ha ido evolucionando mucho más rápido que otros sectores porque hay regulaciones que los obligan a tener los procesos digitalizados.

Bernardo Pérez, gerente en el país del GSI, revela que la empresa tiene proyectos en curso en instituciones como Banreservas, la Cámara de Comercio de Santo Domingo, entre otras.

Servicios

La directora regional de GSI detalla que la empresa brinda soluciones de administración de contenido, procesos y servicios de digitalización. “Somos un integrador de soluciones para nuestros clientes en tecnología y servicios”, destaca.

Emy Jiménez informa que las soluciones se hacen a la medida de lo que el cliente quiere. “Nuestro trabajo es poder brindar una consultoría que nos permita ofrecer la mejor solución al cliente para que se traduzca en beneficios para él”, sostiene.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: