Educa promueve proyecto “Shape Up” en matemáticas

Periódico elDinero

Noticias

Educa promueve proyecto “Shape Up” con buenos resultados en matemáticas El programa Shape Up, fue creado por la profesora dominicana Emma Clisante, ganadora del galardón como la mejor maestra del año 2005 en el estado de Utah, Estados Unidos

Stephany de la Cruz Por: Stephany de la Cruz Santo Domingo 0 Compartir 1 de junio, 2017
img 2649

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), José Mármol, presentó este jueves los resultados de la evaluación del proyecto “Shape-Up”, que mostró que los estudiantes cuyos docentes fueron preparados mediante ese método mejoraron un 164% en matemáticas, mientras que los que no recibieron el entrenamiento en la técnica registraron un 41%.

“Shape Up permitió cuadriplicar el efecto de aprendizaje en los estudiantes que tuvieron la fortuna de contar con docentes formados en la técnica”, dijo Mármol.

De acuerdo al dirigente empresarial, desarrollar proyectos experimentales como “Shape Up” y medir su impacto en el terreno es parte de la tarea de Educa, que particularmente en este caso, busca proveer al Ministerio de Educación de una herramienta simple, de fácil uso y de muy bajo costo, ya que por docente entrenado el coste no superó los RD$15,000.00, incluyendo el set de materiales y su instalación.

Asimismo, explicó que el Ministerio de Educación cuenta con información oportuna y pertinente para tomar decisiones en la calidad del gasto educativo y en el presupuesto destinado a la formación docente que este año supera los RD$3,500 millones.

El estudio denominado “Evidencias del impacto del proyecto Shape Up en la mejora de las competencias de lecto-escritura y matemática, es una iniciativa de la entidad que tiene como finalidad mejorar los resultados en esas áreas, así como sentar las bases para un mejor aprovechamiento del tiempo en las aulas.

El programa comenzó en septiembre del año pasado con el entrenamiento de 161 maestros de los primeros tres grados de nivel de primaria. En el primer ciclo participaron 950 estudiantes divididos en dos grupos; el experimental, representados por los profesores con el entrenamiento Shape Up, y un segundo grupo, de estudiantes con características similares que los del anterior, pero cuyos docentes no recibieron la técnica.

El programa Shape Up, fue creado por la profesora dominicana Emma Clisante, ganadora del galardón como la mejor maestra del año 2005 en el estado de Utah, Estados Unidos.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: