Experto llama a facilitar vías de financiamiento de renovables en el país

Periódico elDinero

Energía

Experto llama a facilitar vías de financiamiento de renovables en el país Sólo alrededor de 54 empresas industriales tienen como alternativa el uso del gas natural en sus procesos productivos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 18 de mayo, 2017
ruben jimenez bichara punta catalina

La inversión en el desarrollo de energías limpias para reducir costos y mitigar el impacto de la generación energética en el medio ambiente es un reto que República Dominicana está llamada a asumir.

Alrededor de 54 empresas industriales tienen como alternativa el uso del gas natural en sus procesos productivos y ya existen unas 35 estaciones de ventas de gas natural vehicular en el país. Sin embargo, República Dominicana, aunque avanza en ese camino, está muy por detrás de donde debería estar.

Por esto, la Amcham-RD reunirá en el hotel Embajador, el próximo 8 de junio, el Foro de Energía Limpia 2017 que busca crear un espacio de interacción entre todos los actores involucrados en el mercado de las energías limpias.

En este encuentro participarán los oradores internacionales Todd Garner, CEO de Protec Fuel Management, LLC, una de las empresas líderes en la industria de combustibles renovables; Bernerd Da Santos, COO de AES Global, firmal global con sede en Estados Unidos. También el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y un panel de expertos en energía renovable.

Rafael Velazco, presidente del Comité de Energía de la Amcham-RD, considera que en el mediano plazo el país debe abocarse a una mayor participación de energía de origen limpio y renovable de la matriz energética. “La Ley 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables debe ajustarse en el tiempo. El Estado tiene promover mecanismos legales y facilitar las vías de financiamiento”, señaló.

Actualmente al parque energético nacional han ingresado 149 megavatios eólicos, alrededor de 60 de energía fotovoltaica a los que se adicionarán 133 MW de proyectos en desarrollo, además de 5 proyectos eólicos de 228 megavatios.

En el marco del Foro tendrá lugar el almuerzo mensual de la Amcham-RD con la disertación de Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: