R. Dominicana y Jamaica firman acuerdos de inversión y visados

Periódico elDinero

Noticias

R. Dominicana y Jamaica firman acuerdos de inversión y eliminación de visados El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, también se reunió con el presidente dominicano, Danilo Medina

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 16 de Mayo, 2017
rd jamaica

República Dominicana y Jamaica suscribieron este martes varios acuerdos de cooperación en turismo, incremento de los niveles de comercio e inversión bilateral, y eliminación de visados oficiales y diplomáticos, como forma de aprovechar el potencial que ofrecen ambas economías.

Los pactos fueron firmados por los Ministros de Relaciones Exteriores, el dominicano Miguel Vargas y la jamaicana Kamina Johnson Smith, quien además es titular de Comercio y acompaña al primer ministro, Andrew Holness, en su visita oficial al país, atendiendo una invitación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Uno de los convenios suscrito establece la supresión de visados en los pasaportes oficiales y diplomáticos de ambos países para facilitar los viajes entre Jamaica y República Dominicana, eliminando así los obstáculos para dar continuidad a las consultas y vías de negociaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Mediante este acuerdo, los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales podrán extender su permanencia en cada país por un período renovable de 90 días a partir de su fecha de ingreso a través de todos los puntos legalmente abiertos al tráfico internacional de pasajeros, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

Al ponderar la importancia de estos acuerdos, el canciller Vargas manifestó que con ellos se inicia el derribo de barreras “que por mucho tiempo han puesto distancia entre los países del Caribe Anglófono y el resto de las islas que compartimos la vecindad de una geografía que nos une de forma indisoluble y que nos acerca aún más una historia común cargada de sueños pendientes de realizaciones”.

De esta forma, “ambos Gobiernos se proponen colaborar, específicamente, en el establecimiento de programas conjuntos de desarrollo; en la promoción de consultas regulares y en la participación de diálogos y asesorías sobre temas de interés recíprocos a través de consultas a nivel técnico”, afirmó.

Hacía más de 50 años que un jefe de Estado jamaiquino no acudía en visita oficial a República Dominicana, recordó el canciller, quien señaló que este martes “iniciamos un proceso de fortalecimiento de los lazos históricos de nuestros pueblos estableciendo programas de cooperación recíprocas”.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, también se reunió con el presidente dominicano, Danilo Medina, para abordar temas de interés para ambas naciones, en el marco de una visita que tiene, entre otros, un objetivo comercial.

La agenda del Jamaicano también incluyó un encuentro privado con empresarios de las dos naciones con Holness organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
A %d blogueros les gusta esto: