Todos esperamos la luz de Punta Catalina

Periódico elDinero

Observaciones

Todos esperamos la luz de Punta Catalina

0 Compartir 15 de mayo, 2017

Como siempre: comedido y claro. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, suma un ingrediente de aliento al reclamo de transparencia que vienen haciendo diversos sectores de la sociedad, incluyendo a los empresarios.

El abogado, miembro de una prestante familia, adelanta que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, tendrá que tomar acciones concretas respecto a la licitación y adjudicación de las plantas de carbón Punta Catalina. “Tengo la responsabilidad de decir lo que yo creo sobre la base de los hallazgos”, ha dicho.

“Por ejemplo: Odebrecht admitió que dio sobornos en República Dominicana desde el año 2001 hasta el 2014… y la única obra que se contrató entre el 2012 y el 2014 fue Punta Catalina. Entonces, ahí hay un problema y no hay que ser tan inteligente para saberlo”, añadió Castaños Guzmán, quien forma parte de la comisión especial designada por el presidente Danilo Medina (mediante Decreto 6-17) para investigar la licitación y adjudicación de la termoeléctrica contratada por su gestión a un monto inicial de US$2,045 millones.

Insiste en que cuando la comisión —encabezada por Agripino Núñez Collado e integrada por religiosos, empresarios y economistas— rinda su informe la Procuraduría tendrá que actuar.

El abogado accionó el interruptor. Ahora falta un informe detallado y, lo más importante, que la gestión de Medina permita, como prometió, que la luz de la transparencia ilumine a los encargados de hacer valer el régimen de consecuencias frente a los responsables de cualquier posible irregularidad.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: