Arranca Construexpo con tecnología y productos de la construcción

Periódico elDinero

Industria

Arranca Construexpo con exhibición de tecnología y productos de la construcción La coordinadora general de Construexpo, Miriam Batista, resaltó la importancia del evento bianual

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 12 de Mayo, 2017
1 (23)

Con la presencia de empresarios, funcionarios públicos y otros componentes del sector construcción, fue inaugurada la Décimo quinta Exposición de la Industria de la Construcción Construexpo 2017.

La Coordinadora General de Construexpo, Miriam Batista, resaltó la importancia del evento bianual que es ya una tradición y que ha concitado el interés de amplios sectores que incluye no sólo las empresas participantes sino a ingenieros, arquitectos, decoradores y público en general.

“Construexpo continua a la vanguardia, haciendo las novedades que están disponibles en nuestro mercado, tanto en lo que respecta a productos y servicios, como a procesos constructivos, y es por esto que la capacitación también estará presente en Construexpo 2017”.

Sostuvo que los profesionales de la construcción y demás interesados tendrán nuevamente la oportunidad de acceder a los productos que presentarán más de 50 empresas nacionales y extranjeras presentes en Construexpo 2017.

Significó que estas empresas mostrarán cuánto han evolucionado las técnicas de desarrollo de proyectos y cómo es posible lograr estructuras más seguras, eficientes, modernas y en armonía con el medio ambiente.
“Hoy abrimos las puertas de Construexpo 2017, la Décimo quinta Exposición de la Industria de la Construcción, con grandes expectativas y en la certeza de que se trata de una verdadera fiesta para el sector”.

Resaltó el amplio programa de conferencias que estará ofreciéndose libre de costo el viernes 12 y sábado 13, como un esfuerzo para la capacitación y actualización de los profesionales de la ingeniería
Durante su intervención, la Coordinadora General de Construexpo 2017 deploró la ausencia en el país de un Código de la Construcción, pese a los innegables avances del sector.

“Aun no tenemos Código de la Construcción y aparentemente, vamos a seguir pagando el precio de no contar con un instrumento que regule de forma completa los diversos aspectos que involucra esta importantísima actividad económica”, puntualizó.

Batista también abogó por la implementación de un plan urbanístico integral que haga de Santo Domingo una ciudad adecuada y preparada para la afrontar los inconvenientes de la explosión demográfica de los últimos tiempos.

También reiteró la prédica de Construexpo para el fomento de soluciones habitacionales económicas para los sectores de menores ingresos así como la implementación de facilidades financieras que permitan su acceso a un techo digno.

“Deberíamos encaminarnos hacia planes que permitan a la clase trabajadora poder adquirir sus viviendas sin tener que entregar una suma de seis cifras como inicial”, destacó Batista.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el salón de recepciones del Centro de Convención del Hotel Dominican Fiesta, escenario del más importante evento del sector construcción en la República Dominicana, auspiciado por la firma José Veras y Asociados.


Consulte la edición
IMPRESA

IR A LA VERSIÓN IMPRESA
edicion impresa 128
close-link
¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: