Arrabalización de Punta Cana en el ojo de los hoteleros

Periódico elDinero

Turismo

La arrabalización de Punta Cana en el ojo de los hoteleros, explica Ernesto Veloz Asoleste dice se están creando asentamientos de forma desordenada

ernesto veloz

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, declaró que Punta Cana está creciendo de una manera desordenada, lo que afecta la imagen del destino y la seguridad de los turistas.

Veloz explicó que fuera de los hoteles se han creado asentamientos que no están regulados y, que por lo tanto, cuando el turista sale de los establecimientos no se les puede brindar seguridad.

“Queremos que (los ministerios) de Turismo, Obras Públicas y el ayuntamiento regulen esos asentamientos para hacerlos de manera armónica”, manifestó.

Al participar en la “Dominican Annual Tourism Exchange” (DATE 2017), el representante de los hoteleros indicó que se debe hacer una revisión de las densidades de construcción en la zona.

“Lo que debe existir fuera de los hoteles son poblados de apoyo para el desarrollo hotelero, no poblados que compitan con la salubridad”, recalcó el ejecutivo de Asoleste.

Reveló que durante una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, le expusieron los problemas que enfrenta el destino.

“Tratamos 11 problemáticas, entre ellas: erosión de la playa, normativa para regular el crecimiento del polo, controlar la navegación marítima, rescatar espacios públicos (un área de baño para el público), entre otras”, informó.


¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: