Periódico elDinero

Caminando hacia la sostenibilidad

Las ocho apps que facilitan tu viaje

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 10 de abril, 2017

Muchas personas tienen dentro de sus actividades preferidas realizar viajes, pero no siempre resulta fácil planificar un viaje o estar claro al visitar otro país o zona desconocida.

Gracias a la tecnología cada día tenemos más facilidades para manejar nuestro itinerario y acceder a información sobre el lugar que estamos visitando.

Estas apps pueden hacerte la vida más fácil cuando estés de viaje.

1. Google Trips: Esta aplicación es para usuarios con cuentas de gmail, te permite acceder a la información que necesitas sin estar conectado a internet, evitando cargos de roaming. Inicias con tu cuenta gmail y ella escanea tus correos para las fechas de viaje, los vuelos y la información, luego pone a tu disposición toda esa información en un mismo lugar. También te permite elaborar un itinerario a tu gusto, o directamente lo hace por ti. Solo está disponible en inglés.

2. TripAdvisor: Es una app muy popular entre los viajeros, contiene aproximadamente unos 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo. Lo que le da una posición imparcial. La app permite hacer reservaciones de hotel directamente desde su plataforma, contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y pone a la disposición de los usuarios una guía de viajes. Esta disponible en español.

3. Tripid: Esta es una aplicación para manejar itinerarios, solo tienes que reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y la aplicación los transforma automáticamente en un itinerario. Puedes consultarlo desde cualquier plataforma e incluso si no estás conectado a Internet y compartirlo con quien quieras. Tiene versiones gratuitas.

4. Triposo: Esta aplicación te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, como si fuera una guía de viajes, te da opciones de lugares para visitar, comer fuera, vida nocturna, compras y otras. Está disponible en inglés, pero es muy fácil de utilizar, es gratuita y trabaja sin conexión.

5. Google Maps: Es una app muy conocida, pero quizá no sepas que también la puedes usar sin conexión a internet y ahorrar data. Los mapas facilitan mucho los traslados en países y zonas desconocidas, ahorrando tiempo y dinero.

6. Expensify: Esta aplicación te ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas de todo tu viaje, agrupa los gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico. Es muy útil sobre todo para administrar tus finanzas cuando el dinero que tienes debe cumplir objetivos.

7. FourSquare: Esta aplicación ayuda a encontrar sitios de interés que estén cerca, como museos o parques, así como lugares para comer y comprar, ofreciendote los comentarios de otros miembros de la comunidad. Está disponible en español.

8. Traductor de Google: Si estás en un país extranjero y no entiendes el idioma, esta aplicación te ayuda a traducir hasta 80 idiomas, incluido el español, te permite traducir textos o paginas web.

Sin duda todas estas aplicaciones harán que tu viaje sea más placentero y fácil, solo dedicas unos minutos y descarga la que más se acomode a tus necesidades.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link