Periódico elDinero

Caminando hacia la sostenibilidad

Clientes conectados requieren profesionales conectados

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 27 de marzo, 2017

El social media continúa revolucionando un mundo empresarial con clientes potenciales que están a un solo clic de distancias. Ser parte de la conversación en el mundo digital convierte a los colaboradores en profesionales que deben ofrecer soluciones constantes, compartiendo conocimiento de manera colaborativa respaldado por un modelo organizativo que lo facilite.

Una empresa eficiente en el mundo digital no busca a los clientes, realiza una estrategia de contenido y posicionamiento online que facilite que la encuentren, llamando la atención con contenido innovador e interesante.

En el mundo de social media lo más importante son las personas, la empresa debe tener una política de puertas abiertas hacia fuera y hacia dentro, recompensar a sus colaboradores, asumir riesgos y valorar la opinión de cada integrante de su equipo, siendo el resultado la suma del esfuerzo y la creatividad de un grupo de profesionales motivados y enfocados hacia un mismo objetivo. Si un colaborador se siente en confianza dará lo mejor y disfrutará colaborar y servir.

Cada colaborador se convierte en asesor, vendedor, emprendedor en continuo servicio para ofrecer soluciones a los clientes de la empresa, recibiendo un aprendizaje informal que lo hace competitivo y cada vez más capaz para desempeñar su función y colaborar con otros.

Este tipo de empresa necesita conseguir la implicación de cada colaborador con el objetivo trazado, una conexión que lo mantenga motivado a crear, innovar y explorar oportunidades de mejora, en muchos casos facilitándole encontrar y crear sus propias motivaciones dentro de la organización.

Las herramientas 2.0 le han dado un fuerte impulso a los métodos de organización y productividad. La eficiencia de las empresas 2.0 está en la nube donde profesionales, clientes y proveedores en cualquier parte del mundo pueden aportar y colaborar, facilitando las modificaciones y aplicaciones de mejora en los servicios y procesos desde cualquier lugar, utilizando a la vez plataformas digitales que mejoran el trabajo en equipo.

Las plataformas digitales permiten a la empresa gestionar su contenido para luego ser compartido por profesionales, clientes, proveedores y competidores.

Si quieres llamar la atención y el interés de ese gran número de clientes conectados debes hacer de tu servicio una experiencia única, una gran conversación donde todos tengan un papel y se sientan influyentes.

Inicia los primeros pasos con los profesionales del equipo que tengan interés en ser 2.0 o que ya tengan ciertas habilidades tecnológicas y traza pequeños objetivos con potencial multiplicador.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link