Periódico elDinero

Comercio

La avenida República de Colombia, en pleno desarrollo

Melody Checo Por: Melody Checo Santo Domingo 0 Compartir 9 de marzo, 2017
avenida republica de colombia

La ciudad de Santo Domingo ha tenido un exponencial desarrollo en los últimos años, en especial con aquellas avenidas que eran conocidas por su estado poco acogedor y abandonado. Tal es el caso de la avenida República de Colombia, que hace apenas unos años no era más que una eterna vía para transitar, debido a que contaba con pocas viviendas y establecimientos.

Con casi siete kilómetros de distancia, la avenida República Colombia goza de nuevas edificaciones habitacionales y de otros negocios que aportan a su crecimiento desde el 2011, pero su tramo comercial es un caos por los estrechos carriles y vehículos pesados que la atraviesan desde la avenida Circunvalación hasta la Monumental, y ya es cotidiano ver largas filas de vehículos que se extienden hasta el Jardín Botánico.

Tan solo en ese trayecto se aprecian tres estaciones de combustibles, tres supermercados (Súper Pola, PriceSmart y Bravo) y más de diez plazas, incluyendo las urbanizaciones Ciudad Real I y II que conglomeran un estimado de 3,500 apartamentos, mientras el residencial Carmen María I cuenta con 400 casas y Carmen María II con 300, según explicó el personal de la junta de vecinos de esa localidad.

Instituciones

Otros establecimientos que le dan personalidad a la avenida República de Colombia son la Embajada de los Estados Unidos, que ocupa un terreno de 16 hectáreas (y que se construyó con un presupuesto de US$193 millones), incluyendo el Canódromo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el cual queda justo al frente de Ciudad Real II y al lado del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón.

la avenida republica de colombia
Los bancos múltiples Scotiabank, Progreso y BHD León también se han sumado al desarrollo de la avenida, contándo también con la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. Otras particularidades de esa zona son la venta de materiales de construcción, así como balahústres, rosetas y piedras de decoración.

Patio Colombia

Con una inversión de aproximadamente US$20 millones, Patio Colombia busca convertirse en el proyecto más grande de Santo Domingo Oeste, por contar con una capacidad que supera los 200 locales y 400 parqueos.

Este proyecto es el segundo que levanta el Grupo Patio y está en fase final de construcción hecha a base de acero y Hormigón, en un espacio de 20,000 metros cuadrados para que las personas que visiten el lugar puedan obtener bienes y servicios junto a las diferentes actividades que se ofrecerá.

En una segunda etapa se prevé levantar un edificio profesional de 10 niveles, con dos pisos de parqueos soterrados para el personal que labore en esas edificaciones.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link