Periódico elDinero

Turismo

Grupo Piñero aumentó su margen de beneficio en un 12% La división hotelera del Grupo ha aumentado su oferta en 990 habitaciones en 2016 hasta alcanzar las 13,639

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 23 de febrero, 2017
dcim100mediadji 0068.jpg

Grupo Piñero, grupo turístico familiar presente en toda la cadena de valor de los viajes y entre las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, incrementó en 2016 su EBITDA, es decir, sus beneficios brutos un 12%, lo que supone 192 millones de euros y una facturación de 9,2% respecto al año anterior.

“La aportación de los 12.300 profesionales que integramos a la compañía, nos permite brindar al mercado una propuesta de valor diferencial basada en: la generación de confianza, un servicio excelente y cercano, y una relación calidad-precio única en el segmento de sol y playa”, señaló, Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo, al hilo de estos buenos resultados.

El buque insignia de Grupo Piñero, la cadena Bahia Principe, ha crecido un 10% en sus establecimientos en Caribe. El volumen de habitaciones ha pasado a un 7.8% en 2016 tras incorporar 990 nuevas, con la apertura del nuevo Luxury Bahia Principe Fantasía Don Pablo Collection en República Dominicana, su segunda inauguración en dos años y su hotel número 14 en la demarcación, y las ampliaciones de sus establecimientos Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection, en República Dominicana y Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection (Jamaica), pertenecientes al segmento de 5 estrellas gran lujo.

En 2017, los principales hitos de la división serán la reforma de su planta hotelera y el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización, paralelos a líneas de trabajo ya en curso como la digitalización de procesos o la apuesta por mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la tecnología.

“Grupo Piñero va a dar continuidad al crecimiento que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes, y acometer una exhaustiva estandarización de procesos y nuestra transformación digital”, explicó Encarna Piñero.

La marca Soltour que celebra en 2017 su 40 aniversario, incorpora como turoperador nuevos destinos como Cerdeña a su oferta. Por otro lado, el grupo turístico continuará con la expansión de Turiscar, la compañía de vehículos eléctricos para el transporte interno dentro de los hoteles. Por último, el área residencial y de golf del grupo tiene previsto abrir su primer campo en República Dominicana bajo la denominación de La Romana Golf Club.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link