Periódico elDinero

Noticias

Decreto suspende director CEA y crea comisión para investigar sucesos San Pedro de Macorís

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 17 de febrero, 2017
gustavo montalvo presidencia

Archivado en:


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy la suspensión del director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) así como la creación de una comisión que investigue las circunstancias que derivaron el asesinato, en San Pedro de Macorís, de dos periodistas a manos de un hombre que, posteriormente, se suicidó.

El pasado martes fueron asesinados a tiros en la emisora de radio 103.5 FM, y en circunstancias aún por aclarar, los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, crimen del que se acusó a José Rodríguez, quien, según la Policía Nacional, se suicidó de un tiro la noche del miércoles al verse “acorralado” por agentes policiales.

“Los lamentables hechos ocurridos recientemente en la provincia San Pedro de Macorís” tienen relación con una operación de compra y venta de terrenos del CEA, lo que ha motivado estas decisiones, contenidas en el Decreto 44-17, que Montalvo leyó en una comparecencia ante la prensa.

La comisión, presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Darío Espinal, e integrada por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, deberá rendir un informe a la Presidencia de la República en el plazo de una semana sobre lo concerniente a la operación de compraventa de terrenos del CEA.

Además, mediante el decreto, se instruyó al director del consejo Estatal del Azúcar para Asuntos de Ganadería (Ceagana), Héctor Bienvenido Abreu, para que asuma temporalmente la dirección ejecutiva del CEA en lugar de José Joaquín Domínguez Peña, al menos hasta que la comisión presente sus conclusiones.

“Nos comprometemos a poner todos los medios a nuestro alcance para que se esclarezcan los mismos. Nuestro objetivo es llegar a la verdad y que se depuren las responsabilidades necesarias. Hemos dicho que la justicia y la transparencia son esenciales en este Gobierno pero esta es la mejor manera de probarlo, con acciones”, apuntó Montalvo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link