Periódico elDinero

Comercio

Ministro curazoleño resalta oportunidades de negocios con República Dominicana Cámara Holandesa de RD organizó encuentro con ministro de Desarrollo Económico de Curazao

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 14 de febrero, 2017
foto 1 principal

La Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana organizó un encuentro de socios y representantes del sector público y privado de República Dominicana con el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Ruggenaath en Lulu Tasting Bar.

Además del ministro, al evento asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, el encargado de Negocios de la Embajada de los Países Bajos, Jan Alderlinst, el cónsul dominicano en Curazao, Francisco Francisco, entre otras personalidades de los sectores públicos y privados de ambos países.

El ministro Ruggenaath indico que se sentía muy complacido del recibimiento durante su visita y del potencial de cooperación y comercio entre ambos países. Dijo que su país está listo para profundizar la colaboración en comercio, inversión, deportes, educación, cultura, entre otros.

De particular interés es el tema de las pymes, lo que Curazao puede aprender de las políticas dominicanas de apoyo a pymes y el intercambio entre ambos países para facilitar las exportaciones de las pymes y en ese sentido, el viceministro Ignacio Méndez ofreció la colaboración de RD para compartir experiencia y trabajar en internacionalización de las pymes.

“Curazao es un mercado de más de un billón de dólares al año y RD no exporta ni 1% a ese mercado todavía- dijo Taiana Mora, presidenta de la Cámara Holandesa de RD- la visita del ministro Ruggenaath demuestra la prioridad que Curazao otorga a las relaciones con República Dominicana y el interés de materializar el acuerdo entre ambos países con pasos concretos”. La Cámara trabaja con entidades de Curazao y RD para ayudar a explotar estas posibilidades de negocios.

El viceministro Hugo Rivera indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y su despacho darán seguimiento al Memorando de Entendimiento entre ambos países y acordó trabajar estrechamente con el gobierno de Curazao para establecer un programa de trabajo con logros a corto y mediano plazo.

Peter Croes, Ignacio Méndez, Taiana Mora y Eugene Rhuggenaath.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link