Periódico elDinero

Noticias

Felicitaciones por el segundo aniversario de elDinero

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 6 de febrero, 2017
felicitaciones segundo aniversario de eldinero

Decenas de cartas de felicitación han sido recibidas en elDinero con motivo a la celebración de su segundo aniversario de fundación. Las muestras de regocijo también han sido transmitidas a través de correos eléctricos y las redes sociales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó que con solo dos años de creación elDinero ha marcado un precedente en la historia del periodismo dominicano especializado. “Le hacemos llegar nuestra más efusiva felicitación con motivo de cumplirse el segundo aniversario la fundación de ese prestigioso periódico”, expresó.

El vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Hamlet Hermann, felicitó a elDinero por haber desarrollado durante los dos primeros años un periodismo de orientación e información actualizado sobre los temas de mayor transcendencia financiera y económica del país.

“Le invitamos a continuar desarrollando con profesionalidad, responsabilidad y precisión la remarcable labor que realiza este medio”, sostuvo.

Para el presidente ejecutivo de Gerdau-Metaldom, Carlos Valiente, elDinero se ha convertido en un ejemplo a seguir en materia de periodismo especializado, logrando colocarse en la preferencia de los dominicanos cada semana con información de calidad sobre economía y finanzas.

“Nos sentimos más que orgullosos de ver su éxito y la profesionalidad con la que siempre tratan los temas relacionados al sector de la construcción”, apuntó.

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, felicitó al periódico por la llegada de un nuevo año y por ser una propuesta de comunicación que ha cumplido con su misión de llevar contenido de calidad de los ámbitos económico y financiero.

“En sus formatos impreso y digital, elDinero llega a públicos diversos que también acceden a artículos y noticias de interés a través de sus redes sociales”, indicó.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, extendió las felicitaciones a todo el equipo que día a día elabora el contenido del periódico.

“El aporte del periódico elDinero ha sido invaluable en estos dos años. Ustedes han demostrado que se puede hacer un periodismo serio y de calidad, apegado a una ética de conocer la verdad y darla a conocer a la sociedad a través de sus lectores. Les exhorto a seguir adelante, haciendo una mejor República Dominicana a través de sus escritos”, dijo.

El vicepresidente de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Gustavo Ariza, dijo que elDinero se ha posicionado en apenas dos años como uno de los principales medios de análisis económico y financiero del país, una publicación diferenciada, que evidencia una labor periodística comprometida y responsable.

“Me complace expresarle nuestras felicitaciones en nombre de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos a usted y a todo el equipo editorial que ha hecho de elDinero un referente, tanto de la edición impresa como la plataforma digital”, afirmó Ariza.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, también lo felicitó por estos dos años. Deseó que elDinero siga y que su personal continúe escalando nuevos peldaños en los años por venir.

La directora de Mercado, Productos y Comunicaciones de Banesco, Gisselle Díaz, extendió unas felicitaciones al periódico por su segundo aniversario. Lo hizo en nombre de todo el personal de esa institución financiera.

“Es para nosotros celebrar junto a ustedes los aportes que han hecho al periodismo económico en República Dominicana, reflejando una trayectoria ejemplar y digna de reconocimiento”, afirmó.

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa Chupany, felicitó a este medio de comunicación no sólo por el contenido que sirve el impreso semanario, sino por las informaciones que publica el digital.

“Es un diario con un contenido excepcional por su énfasis en el ámbito económico y financiero en la investigación, con lo que sale de la cotidianidad para imbuirse en temas puntuales y vitales como les ocupa”, dijo.

La gerente de Comunicaciones de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Yara Hernández, también se unió al regocijo por la celebración del segundo aniversario de elDinero.

“Sólo han bastado 24 meses para que la publicación bajo su dirección se convierta en una entrega esperada cada lunes para conocer a fondo la actualidad económica y financiera de la nación”, indicó.

Expresó su deseo de que el periódico siga manteniendo sus aportes basados en un periodismo explicativo y de calidad, al tiempo que felicitó a todo el personal que hace posible la publicación y generación del contenido especializado.

La presidente ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, manifestó sus felicitaciones con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de elDinero. Destacó la labor del medio al ofrecer a los lectores noticias actualizadas, una línea editorial objetiva y apegada a principios éticos y de gran vigencia económica, especialmente financiera.

La directora de Relaciones Públicas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Arlene Reyes Sánchez, valoró el compromiso que ha asumido el personal editorial y ejecutivos del medio.

“Una sincera felicitación por arribar a su segundo año de labor periodística, llegando a las manos de los dominicanos con una información de gran coherencia y de calidad”, expresó Reyes Sánchez.

La directora general de Promipyme, Maira Jiménez, expresó su felicitación al personal del periódico elDinero y deseó que en este 2017 se siga afianzando su trayectoria en el periodismo económico y financiero.

[show-testimonials taxonomy=’felicitaciones-segundo-aniversario’ orderby=’menu_order’ order=’ASC’ layout=’grid’ options=’theme:card,info-position:info-left,text-alignment:left,columns:2,filter:none,quote-content:short,charlimitextra: (…),display-image:on,image-size:ttshowcase_small,image-shape:circle,image-effect:none,image-link:on’]

Línea de trabajo

El periodismo económico y financiero de investigación es una promesa que asume el periódico elDinero a través de sus diferentes canales: impresos, digital y redes sociales.

Es una combinación multimedia consciente de que los blancos de públicos están distribuidos de manera natural en cada uno de estos medios de comunicación. La meta es llegar a todos para que todos accedan a una información que aporte conocimiento y sirva como punto referente para tomar decisiones.

Un periodismo de propuesta debe ir más allá del informe de prensa o nota seca que apenas presenta los datos sin hacer una parada en las causas y consecuencias. Además, las perspectivas deben plantearse con el mayor nivel de responsabilidad profesional posible para que las empresas, los entes productivos, intermediarios, consumidores, instituciones públicas y privadas, gobernantes y todo protagonista del desarrollo de la nación, encuentre un camino idóneo por donde transitar. Esta debe ser una promesa que se renueve en cada salida del sol.

Hay que partir de una realidad: República Dominicana carecía de un medio de comunicación especializado en periodismo económico y financiero de investigación que sea referente para los tomadores de decisiones del país.

elDinero está llamado a hacer un periodismo de propuesta, aquel que se necesita como referencia y consulta para quienes tienen la responsabilidad de encausar el futuro económico y el bienestar de todos los dominicanos. Redactar una noticia y colocarla en cualquiera de los medios de comunicación no basta. La investigación y planteamientos de soluciones deben ser parte de un ejercicio periodístico responsable.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link