Periódico elDinero

Comercio

Ramírez Paniagua: Proyecto que modifica la Ley de Aduanas se presentará en 2017 “Ahora lo hemos vinculado a todos para que expongan sus puntos, para generar un proyecto de ley de consenso. Una ley del 1953 amerita ser ajustes, no es que la vamos a cambiar radicalmente”, recalcó

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 25 de enero, 2017
enrique ramírez paniagua (4)

El director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, aseguró este miércoles que el proyecto de ley que modificaría la legislación de las aduanas del país, la cual data de 1953, será presentando este año.

“Entendemos que durante el 2017 estaremos presentando un proyecto de ley que haga sentido para contribuir en el desarrollo y actualización de una ley que data del 1953, la cual amerita ser actualizada”, puntualizó Ramírez Paniagua.

Explicó que una comisión conformada por la Dirección General de Aduanas (DGA), senadores, el Ministerio de Industria y Comercio entre otras instituciones públicas y representantes del sector privado reaperturó el diálogo “buscando el consenso para una ley que “sea a conveniencia de todos”.

Entrevistado previo a su participación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR), el titular de la DGA sostuvo que se habían hecho varios intentos de modificación pero que siempre había diferencias por la falta de participación de todos los sectores.

“Ahora lo hemos vinculado a todos para que expongan sus puntos, para generar un proyecto de ley de consenso. Una ley del 1953 amerita ser ajustes, no es que la vamos a cambiar radicalmente”, recalcó.

En otro orden, el funcionario reveló que en apenas cinco meses Aduanas ha incautado e incinerado 12 contenedores con más de 80 millones de unidades de cigarrillos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link