Periódico elDinero

Noticias

Los empresarios reclaman la suspensión del reglamento sobre registro inmobiliario

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 19 de enero, 2017
dsc 3003

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó este jueves que la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que aprueba el “Reglamento para la desjudicialización, deslinde y procedimientos diversos” afectará la seguridad jurídica del país.

Al calificar como contradictorio el reglamento, Brache pidió la suspensión inmediata de la resolución 3642-2016, la cual, según la SCJ, busca facilitar la aplicación de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario y sus reglamentos.

“Aprobaron algo muy distante a lo acordado (con la SCJ). El reglamento permite producir cambios en planos de mensura sin que los titulares lleguen a enterarse”, explicó.

El empresario, que habló en representación de varias asociaciones empresariales, sostuvo que en lugar de solucionar problemas de mensuras catastrales, la medida es contradictoria.

“El referido Reglamento abre una puerta a nuevos problemas en la Jurisdicción Inmobiliaria. Además, afecta tanto a los sectores productivos en sus inversiones inmobiliarias como a cualquier particular, por lo que urge suspenderlo inmediato”, declaró.

El titular del Conep indicó que hasta que no se corrijan los errores del reglamento, este debe ser suspendido.