Periódico elDinero

Capital Financiero

Panamá impulsa nuevo puerto para cruceros El plan inicial prevé construir una marina recreativa

panama cruceros

A finales de este mes se presentará el informe final del nuevo Plan Maestro de Amador al Consejo de Gabinete, elaborado por la empresa española Tourism Business Planing C4T, que advierte que la construcción del nuevo puerto de cruceros en esta zona afectará las proyecciones del área. Además se tiene proyectado la construcción de una marina recreativa.

“El nuevo puerto de Amador afectará las proyecciones del área, tanto en su infraestructura de servicios como en la vialidad existente. El Plan Maestro recomienda una revisión de la infraestructura instalada para conocer el impacto”, informó a Capital Financiero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyos funcionarios se encuentran revisando el informe final de la empresa Tourism Business Planing C4T, antes ser presentado al Consejo de Gabinete.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) extendió hasta el martes 31 de enero, la fecha de presentación de las propuestas para el diseño y construcción de este puerto de cruceros en el área de Amador, luego que más de 30 empresas se presentaran al acto de homologación de esta obra, que deberá tener la capacidad de albergar dos buques de 360 metros de eslora, con una capacidad de 5,000 pasajeros por buque, en un área cuyo calado debe alcanzar los 10.5 metros para recibir barcos a cualquier hora del día.

El informe preliminar de la actualización del Plan Maestro de Amador busca desarrollar todo el potencial turístico aprovechando las nuevas infraestructuras como el Museo de la Biodiversidad, el Centro de Convenciones Amador y el ensanche de la vía a la Calzada de Amador. La ampliación a cuatro carriles de la vía a la Calzada de Amador es realizada por la empresa Ininco.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link