Roberto Rosario encabezó una JCE de funcionarios generosos... con ellos

Periódico elDinero

Observaciones

Roberto encabezó una JCE de funcionarios generosos… con ellos

0 Compartir 10 de enero, 2017

La Junta Central Electoral (JCE) no sólo tiene un fondo de pensiones particular, sino que entre 2013 y 2016 lo utilizó para favorecer a “funcionarios y empleados” con 25,509 préstamos, por un monto de casi RD$1,633 millones.

Estas cifras se sustentan en documentos facilitados por la JCE al dirigente político Guido Gómez Mazara, quien lo gestionó amparado en la Ley No. 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Según la JCE —que estuvo encabezada hasta hace poco por Roberto Rosario, quien la entregó a su actual presidente, Julio César Castaños Guzmán, con una deuda de RD$2,400 millones— los préstamos suman RD$1,632.9 millones.

Además, que entre enero de 2015 y diciembre de 2016 fueron otorgados por Rafael Díaz Ortega, administrador del Plan de Pensiones y Jubilaciones, y el comité de dicho plan, aunque entre febrero y noviembre de 2016 José Antonio Velázquez Fernández lo relevó debido a un accidente laboral del titular.

El citado comité está integrado por “un miembro titular de la JCE (el Presidente), quien coordina”. Esto quiere decir que lo dirigía Roberto Rosario, quien, cuando se analizan los números de los préstamos del Plan de Pensiones y Jubilaciones espanta cualquier duda de que dirigió una gestión de funcionarios generosos (con ellos mismos).

Guido Gómez Mazara promete ir a los tribunales contra esos funcionarios que, según adelanta, violaron la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y otras disposiciones.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: