El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, ponderó la “credibilidad y buena reputación” de esta entidad financiera, al presentar este lunes su nuevo logotipo e isotipo, con motivo de la conmemoración este año de su 70 aniversario.
Valdez Albizu, en el acto realizado en el salón Salomé Ureña del banco, explicó que la nueva identidad visual del BC sintetiza su esencia y refleja su fortaleza con la sociedad dominicana.
“La creación de nuestra nueva identidad cumplió con un proceso cuidadoso. Realizamos entrevistas a funcionarios, algunos con más de 20 años (de trabajo en el banco)”, dijo. Definió el nuevo logo como “un símbolo de consenso”.
El funcionario, que desveló la nueva imagen junto a la vicegobernadora del BC, Clarissa de la Rocha, y el gerente general, Ervin Novas, indicó que se realizó un proceso de licitación entre agencias, la cual ganó Young and Rubicam.
“La nueva identidad visual es solo una parte de nuestra imagen, la otra es nuestro comportamiento como funcionarios y empleados”, manifestó.
“Este año es muy especial para la familia bancentraliana porque celebramos nuestro 70 años de fundación”, destacó.
Resaltó el trabajo “honesto y riguroso” de los funcionarios del banco para contribuir con la estabilidad y el crecimiento de la economía dominicana.
Sostuvo que su gestión trabajará para que el Banco Central siga entre las instituciones más prestigiosas de la nación dominicana y entre las más importantes de América Latina.