SIB canceló registro a 42 entidades de intermediación financiera en 2016

Periódico elDinero

Finanzas

La SIB canceló el registro a 42 entidades de intermediación financiera durante el 2016 Algunas de las entidades operaban en el Distrito Nacional, en Santiago y en María Trinidad Sánchez

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 30 de Diciembre, 2016

La Superintendencia de Bancos (SIB) ordenó en 2016 el cierre de 42 entidades de intermediación financiera, debido a “acciones dolosas y fraudulentas” cometidas por sus accionistas y directivos y otras violaciones a la Ley Monetaria.

En la última disposición, del 4 de octubre, la SIB le canceló los registros a nueve entidades, entre ellas: Grupo Financiero Internacional, Financiera Prodesa, Centro Financiero Manuel Díaz, Hipotecas y Préstamos Linieros, Financiadora de Carros y Corporación Financiera del Yaque.

Mientras, el pasado 13 de julio la Superintendencia canceló el registro de 33 centros de negocios financieros, entre estos: los bancos Fiduciario y el Osaka, Financiera Nagua, Autocrédito del Sur, Inversiones Aliadas, Corporación Dominicana de Crédito e Inversiones, Préstamos del Yaque e Inmobiliaria de Inversiones Nacionales.

Algunas de las entidades operaban en el Distrito Nacional, como los bancos Fiduciario y Osaka; en Santiago, Préstamos del Yaque; en María Trinidad Sánchez, la Financiera Nagua.

La lista la completan: Financiamientos y Descuentos, Centro Financiero Manuel Díaz, las financieras Gigante, Moronta y Núñez, Central Rilena, Ureña, F.B. & V. Comercial, Presisa, Gigante de Inversiones y Préstamos, La Financiera de Oro, Filasa y la Ultramar.

Además, la Corporación Atlántica de Inversiones, Inversiones y Financiamientos Las Mercedes, las financieras Alco, Consorcio Iberoamericano, Inversiones Reynoso y Ortiz, La Principal de Inversiones, Inversiones Mancomunadas, Inversiones Dominicanas, Centro Financiero Díaz y Díaz, Inversiones Financieras, Finanzauto e Invercréditos.

Asimismo, Préstamos Inmobiliarios Latino, Financiera Administración y Financiamientos, Ramaal de Inversiones y Proyectos, Inmobiliaria de Inversiones Nacionales, Consorcio Financiero e Inversiones Galaxia y Batista y Batle.


¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: