Periódico elDinero

EconoFinanzas

Excelente momento para invertir

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 19 de diciembre, 2016

Existen numerosas razones por las cuales es un momento idóneo para invertir en instrumentos de inversión que se comercializan en el sector financiero dominicano.

Cabe resaltar que no solo debemos fijarnos en la rentabilidad de nuestras inversiones, sino también en la estabilidad económica por la que atraviesa actualmente República Dominicana.

Mientras otros países comercializan productos financieros que generan rendimientos negativos o básicamente nulos, hoy en día hay instrumentos de inversión en el mercado financiero local, emitidos por entidades con grado de inversión (siempre confirmen que sean entidades financieras supervisadas por las SIB o SIV), que están generando rentabilidades entre un 9% y un 11%.

A continuación evaluaremos algunas de las variables macroeconómicas de nuestro país, que crean un entorno de inversión ideal, tanto para inversionistas extranjeros como dominicanos.

Primero, la inflación acumulada a octubre 2016 ha sido solo un 1.53%, muy por debajo de la meta establecida por el Banco Central (4.0%±1%), es decir, su poder adquisitivo prácticamente no disminuye.

El peso dominicano es la moneda con mayor estabilidad cambiaria frente al USD de toda América Latina, solo depreciándose un 2.6% a diciembre 2016.

Otro factor a tomar en cuenta a la hora de invertir en esta época de fin de año es la recién subida de la TPM (5.50%) por parte del BC, es decir, la implementación de este tipo de política monetaria restrictiva, restringe el gasto y fomenta el ahorro e inversión.

Nuestro spread o diferencial, frente a los bonos del Tesoro estadounidense, apenas llega a 4 puntos porcentuales y está por debajo de la media de LATAM.

Su gestor patrimonial le recomendará el producto financiero que mejor encaje con sus objetivos económicos y tolerancia al riesgo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link