Consejo Nacional de Valores aprueba fondo cerrado a Advanced Asset

Periódico elDinero

Mercado de Valores

Consejo Nacional de Valores aprueba fondo cerrado a Advanced Asset Management El Fondo fue aprobado por un monto de hasta RD$2,500,000,000.00 en la primera resolución de este 13 de diciembre

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 16 de diciembre, 2016
siv

El Consejo Nacional de Valores aprobó a Advanced Asset Management, S.A., sociedad administradora de fondos de inversión, el “Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión”.

El Fondo fue aprobado por un monto de hasta RD$2,500,000,000.00 en la primera resolución de este 13 de diciembre.

Los fondos cerrados tienen un plazo de duración determinado y se constituyen por los aportes de inversionistas o aportantes dentro de un proceso de oferta pública de cuotas de participación. Las cuotas de participación colocadas entre el público no son redimibles directamente por el Fondo, sino que sus cuotas deberán ser negociadas a través de las bolsas de valores. Las cuotas del Fondo serán liquidadas al vencimiento de las mismas.

La condición de aportante de un Fondo de inversión Cerrado se adquiere por la suscripción o compra de cuotas en los mercados primario o secundario.

Entre las características principales del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión, es que sus cuotas de participación cuentan con un valor nominal inicial de RD$1,000,000.00, una inversión mínima por el mismo monto y el plazo de vencimiento del Fondo es 10 años a partir de la fecha de emisión a generarse del programa de emisiones.

El objetivo de la política de inversión del Fondo es obtener rendimientos a través de la inversión en empresas dominicanas cuya actividad principal se desarrolle en cualquier sector de la economía dominicana que no sea el financiero, sean estas sociedades anónimas y/o de responsabilidad limitada, no inscritas en el Registro de Mercado de Valores y Productos, que requieran financiamiento para su crecimiento y desarrollo, a través de valores representativos de capital y valores representativos de deuda, principalmente Deuda Subordinada, Deuda Convertible y/o Acciones Preferentes Redimibles. El Fondo invertirá al menos el 70% de sus activos en el objeto de inversión descrito.

Asimismo el Fondo podrá invertir hasta 30% de sus activos en valores de oferta pública inscritos en el Registro del Mercado de Valores y Productos a cargo de la Superintendencia de Valores emitidos por el Banco Central de la República Dominicana, el Gobierno Central, organismos multilaterales y emisores corporativos, valores de fideicomisos y cuotas de fondos cerrados de inversión, con calificación igual o superior a grado de inversión, así como en depósitos a plazo y/o certificados financieros de entidades de intermediación financiera del Sistema Financiero Nacional reguladas por la Ley Monetaria y Financiera y supervisadas por la Superintendencia de Bancos, con calificación de igual o superior a grado de inversión.

El objetivo general del Fondo es la generación de rendimientos y la conservación y apreciación de capital a largo plazo para sus Aportantes. El Fondo centrará sus esfuerzos, no solo en ofrecer financiamiento a las Sociedades Objetos de Inversión, sino también, a la estructuración y mejora de controles internos, asistencia técnica y fortalecimiento de Gobierno Corporativo promoviendo la transparencia y la eficiencia en las operaciones para la potencial conversión de estas empresas en emisores del Mercado de Valores, como posible estrategia de desinversión parcial o total.

El Fondo podrá distribuir sus ganancias parcial o totalmente como dividendos de manera trimestral según sean provenientes de instrumentos con periodicidad de pago pre-establecida, mientras que los potenciales beneficios provenientes de los instrumentos sin periodicidad de pago pre-establecida se podrán distribuir parcial o totalmente de manera anual luego de la entrada en vigencia de la etapa operativa del fondo.

Las cuotas de participación del Fondo están dirigidas a inversionistas profesionales con alta tolerancia al riesgo, siendo estas personas jurídicas o físicas nacionales o extranjeros, con un horizonte de inversión de largo plazo. El fondo también podrá ser dirigido a cualquier otra persona física o jurídica que la Superintendencia determine que tiene el carácter de cliente profesional de conformidad al Reglamento de Aplicación a la Ley del Mercado de Valores, Decreto No. 664-12.

El fondo contará con un Comité de Inversiones que es el órgano encargado de evaluar, recomendar y aprobar los lineamientos para la toma de decisiones de inversión de los recursos del Fondo, para su ejecución por parte del Administrador del Fondo. El Comité está conformado con derecho a votación por los señores Fernando Radhamés Cantisano Alsina, Felipe Amador López y Diego Torres Martin, y sin derecho a votación por el señor Carlos José Ruiz Vargas en calidad de Administrador del fondo.

El Fondo de Inversión ha sido calificado BBBfa (N) por Feller-Rate Dominicana SRL. Dicha calificación indica que las cuotas del Fondo cuentan con suficiente protección ante pérdidas y que presentan una razonable probabilidad de cumplir con sus objetivos de inversión. El sufijo (N) quiere decir que el Fondo es nuevo y no posee historia para realizar el análisis completo.

Los agentes colocadores de las cuotas del Fondo de Inversión son CCI Puesto de Bolsa, S.A.; Excel Puesto de Bolsa, S.A.; y Vertex Valores Puesto de Bolsa, S.A., sin embargo, las cuotas de participación podrán ser adquiridas en mercado primario a través cualquier intermediario de valores autorizado y registrado en la Superintendencia de Valores.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: