[dropcap]L[/dropcap]a Navidad es una época para celebrar, y qué mejor ingrediente que la alegría para atraer a tus seguidores. Son muchas las ideas que existen para realizar marketing de contenidos interesante en tus redes sociales durante esta bella época, llena de ilusión y esperanza.
Sorprende de manera positiva a los seguidores de la marca potenciando la alegría y los buenos sentimientos, siendo multiplicador de momentos felices, creando mensajes de esperanza y de unión entre amigos y familiares.
En esta época los seguidores están más atentos a los anuncios, ofertas y promociones especiales, por lo tanto, están más receptivos para visualizar contenido innovador e interesante donde pueda brillar la marca. Puedes desarrollar contenido para atraer a quienes buscan qué regalar, cómo pasar las navidades, qué menú preparar o cómo adornar la casa por Navidad.
Relaciona la marca con sugerencias de regalos de Navidad, juguetes favoritos, cómo entretener a los niños en casa, destinos para divertirse, la celebración de la Navidad en distintos países del mundo, propuestas para quienes odian las navidades, menú con recetas navideñas, trucos y consejos para decorar la mesa, propósitos de Año Nuevo y seguro captarás su atención.
Felicita y da las gracias a tus seguidores en todas las fechas destacadas en Navidad, uniéndote a su alegría y buenos momentos. Felicita y al mismo tiempo vende, relacionando los momentos especiales y únicos a tu marca. Todos buscamos esa experiencia diferenciadora y queremos ser parte de ella.
Cambia la portada de las redes sociales, así como se cambia la recepción de la empresa, la vitrina de la tienda o el primer contacto con el cliente en Navidad, aunque parece sencillo le permite visualizar al seguidor que tiene nuevas experiencias que contar y vivir en compañía de la marca. Es una forma de dar inicio a una divertida conversación.
Realiza concursos en las redes sociales, la Navidad es un buen momento para realizar sorteos, promociones especiales o hacer regalos a tus seguidores premiando su fidelidad. A todos nos encanta recibir regalos, no tiene que ser costoso, pero sí valioso para el público objetivo de la marca.
La Navidad también es buena época para mostrar lo que hay detrás del escenario. Muéstrale a los seguidores de la marca una visión interna de la empresa, el clima laboral y las caras de las personas que hacen el trabajo del día a día, la celebración de Navidad y esos momentos especiales que les gustaría compartir. Es una forma agradable de comunicar el gran deseo de servir que tiene el equipo de trabajo de la marca.
Realiza una dinámica con los seguidores de la marca y permítele compartir en las redes sociales sus costumbres navideñas. Pregúntale sobre sus preferencias y momentos favoritos de la Navidad.
Si eres creativo podrás aprovechar al máximo cada celebración o momento especial de la Navidad para crear mensajes positivos que le agreguen valor a la marca.