Periódico elDinero

Noticias

República Dominicana lidera aumento de telefonía móvil en América Latina Panamá sigue como el campeón de penetración, revela Latinvex

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 1 de diciembre, 2016
celulares foto de el comercio de peru

República Dominicana está entre los paises en América Latina que más crecen sus suscriptores de teléfonos móviles, según un análisis de la publicación digital Latinvex en base de cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El año pasado el número de suscriptores de teléfonos móviles en República Dominicana alcanzó 8.8 millones, un aumento de 6%, lo que representa el sexto-mayor crecimiento en América Latina en términos porcentuales.

Sin embargo, República Dominicana tiene un potencial fuerte para crecimiento ya que la tasa de penetración solo es de 83%, lo que es el tercer menor nivel en America Latina y mucho abajo del promedio latinoamericano de 112%.

El crecimiento dominicano contrasta con la tendencia en América Latina, donde el número de suscripciones cayeron 2.7% a 674.5 millones el año pasado. En gran parte la caída se debe de una menor cantidad de suscripciones en Brasil, aunque países como Ecuador también perdieron suscripciones móviles.

Brasil sigue como el principal mercado móvil en América Latina, con 257.8 millones de suscripciones, seguido de México, con 106.8 millones.

Mientras tanto Cuba sigue como el mercado más pequeño, con 3.3 millones de suscripciones, según Latinvex.

Panamá sigue como el campeón de penetración, con 174%, lo que le ubica entre los diez principales paises en el mundo en esta categoría.

Brasil perdió 22.9 millones de suscriptores de telefonía móvil el año pasado, el peor resultado en América Latina en términos reales y el segundo-peor en términos porcentuales (con un retroceso de 8.2%).

Ecuador anotó el peor resultado en términos porcentuales, debido a una caída de 22.3%, de acuerdo al análisis de Latinvex.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link