Periódico elDinero

Actividades

AIRD destaca rol diálogo público-privado en promoción de exportaciones

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 21 de noviembre, 2016
reconocimiento aird

La Asociación de Industrias de la República consideró que el logro de las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), especialmente en lo relativo al crecimiento de los sectores productivos y el incremento de las exportaciones, ha encontrado en el diálogo público-privado el modo clave de poder avanzar y alcanzar algunos resultados.

En ese sentido, la institución reconoció los aportes de Monseñor Agripino Núñez Collado, Andrés Navarro, Magdalena Lizardo y César Dargam. Este reconocimiento se hizo en el Almuerzo Aniversario de la AIRD y en presencia del presidente Danilo Medina y la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, así como de dirigentes sindicales, de otras asociaciones empresariales y otros funcionarios.

Entre las motivaciones presentadas por la AIRD se indicó que se trata de reconocer a personas que encarnan una cultura de diálogo que es necesario mantener.

Núñez Collado fue reconocido por su compromiso y excelencia en la dedicación a las mejores causas del país mediante el impulso de la cultura del diálogo, su amplia trayectoria y búsqueda incansable del fortalecimiento del sistema democrático y del sector empresarial dominicano. “Estas huellas que serán reconocidas permanentemente por toda la sociedad dominicana”, expresó la institución en un comunicado a los medios.

Navarro se destacó, en su ejercicio como Ministro de Relaciones Exteriores, por su apoyo a la industria nacional a través del impulso del servicio exterior dominicano como un instrumento de promoción de las exportaciones durante su gestión en el período 2014-2016.

Magdalena Lizardo, en cambio, fue reconocida por el firme apoyo a la formulación y desarrollo de las iniciativas y procesos de diálogos públicos-privados en áreas claves para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Dargam ha sido un aliado de los sectores productivos como viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a lo largo de los años y ha mostrado una gran receptividad al diálogo y a la búsqueda de consensos que favorezcan las exportaciones.

Fue el mejor escenario, en el mejor momento, cuando más necesitamos de reiterar la disposición de seguir trabajando juntos, que se hicieron esos reconocimientos, afirmó la AIRD.