República Dominicana, destino para inversión y turismo

Periódico elDinero

Poder y dinero

República Dominicana, destino para inversión y turismo

Luis González Por: Luis González 0 Compartir 21 de Noviembre, 2016

República Dominicana, un destino para invertir. Un título muy amplio, trillado y parecería que no dice nada ya, no obstante, lo que está sucediendo es que el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, está relanzando el concepto y pasando de las palabras a los hechos concretos.

Desde que asumió el control de la Cancillería, el pasado 17 de agosto, después de ser designado por decreto el 16 de agosto, el canciller envió un claro mensaje de que llegaba para hacer efectivo el interés del presidente Danilo Medina de que una de las bases de la política exterior dominicana sería proyectar el país como una verdadera opción para la inversión y el turismo.

Es por eso que Vargas no ha desaprovechado ningún foro, tanto nacional como internacional, para presentar a República Dominicana como un destino para invertir y reiterarlo como lo que es, una potencia turística en el Caribe.

Acaba de llegar de la Federación de Rusia, donde fue invitado por el canciller de esa gran nación, Sergei Lavrov, durante un encuentro que sostuvieron en septiembre en Nueva York, en el marco del período 71 de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. La actividad comenzó en Sochi, una ciudad turística y de importancia geopolítica para Rusia, ubicada en la parte asiática del país, en el estratégico Mar Negro.

Allí se reunió con su homólogo Lavrov, donde obtuvo resultados concretos, destacándose, entre otros, la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación, y de manera concreta colaboración inmediata para apoyar las políticas energéticas del presidente Danilo Medina en pos de desarrollar la industria de la prospección mediante el uso de satélites, para la futura explotación de petróleo y gas natural. Además de becas de estudio y entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico.

En San Petesburgo, la famosa e histórica ciudad industrial, ubicada al norte, en la parte europea, el ministro se reunió con importantes funcionarios y empresarios, a los que expuso la ubicación geográfica que tiene República Dominicana para el comercio con naciones localizadas en el continente americano, así como la importancia que representa para los inversionistas extranjeros los distintos tratados de libre comercio firmados por el país con EEUU, Unión Europea, las naciones de centro y Sudamérica, lo que garantiza alrededor de mil millones de consumidores a los inversionistas que se instalen en el territorio dominicano.

Como era de esperarse, ofreció amplios detalles del desarrollo de la actividad turística del país, basado en la seguridad a los visitantes, los atractivos naturales de sus playas y montañas e instalaciones hoteleras.

Eso, sin lugar a dudas, se llama vender, posicionar la marca país. De eso se trata la nueva era en las relaciones exteriores de RD, con sus dos líderes, Danilo Medina como Presidente y Miguel Vargas como Canciller. Adelante.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
A %d blogueros les gusta esto: