Periódico elDinero

Energía

La SEC celebra logros alcanzados durante su primer año

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 15 de noviembre, 2016
directiva sec

Archivado en:


La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) realizó un encuentro con representantes de la prensa nacional para presentar los logros alcanzado durante su primer año de operaciones, durante el cual ha logrado posicionarse como la entidad de referencia en el sector de distribución de combustibles en el país, además de presentar la agenda de trabajo que se seguirá desarrollando en lo adelante.

Según explicó el presidente del organismo, Demetrio Almonte, una de las prioridades de la SEC es el control de las distorsiones que existen en el mercado de los combustibles en República Dominicana y contribuir a promover el cumplimiento de la normativa vigente, tanto para la instalación de estaciones de expendio como para garantizar los estándares de seguridad y ambiente.

“Durante este año hemos agotado una intensa agenda de acercamientos con autoridades gubernamentales y otros organismos de incidencia en el sector con el propósito de presentar las problemáticas que enfrenta el sector y generar alianzas estratégicas que contribuyan a su desarrollo”, manifestó Almonte.

Como parte de su agenda de trabajo, el organismo contempla convertirse en una fuente de información actualizada sobre el sector combustibles, a través de la inversión en investigaciones sobre las tendencias globales y locales de los hidrocarburos y su potencial efecto en la económica nacional.

Asimismo, la SEC trabaja en conjunto con las autoridades y los miembros de la cadena de comercialización para garantizar el fiel cumplimiento de las normas que rigen la industria, garantizar una mayor seguridad jurídica para los inversionistas del sector, así como los derechos del consumidor.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados es una entidad sin fines de lucro, formada por las principales empresas de distribución de combustibles de República Dominicana, que concentra el 54% del total de combustible líquido que se comercializa en el mercado retail en la República Dominicana. Está conformada por las empresas Total, Sunix, Esso, Isla, Sigma y Next.

El presidente del organismo, señaló que sus empresas miembros, en conjunto, constituyen una fuente de más de 12,000 puestos directos de trabajo, así como inversiones en infraestructura por más de 1,800 millones de pesos.

Durante el encuentro, Almonte explicó que la entidad fue concebida con el propósito de aunar los esfuerzos de las empresas formales de distribución de combustibles para promover, defender e impulsar el desarrollo sostenible y responsable de la industria de los hidrocarburos en República Dominicana. “Nuestra misión es colaborar con la construcción de un mercado de combustibles sostenible, en el que imperen las buenas prácticas y leal competencia, y que además garantice los derechos de los consumidores”, dijo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link