Periódico elDinero

Noticias

Indotel firma convenio con Fundación Reservas para inclusión tecnológica microempresarios

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 10 de noviembre, 2016
indotel fundacion banreservas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio para potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los microempresarios.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón. Asimismo, por la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

De inmediato, el Indotel ofrecerá apoyo en materia de acceso a cobertura de banda ancha y aportará computadoras. También ofrecerá alfabetización digital a micro y pequeños empresarios.

La Fundación Reservas identificará a los y las microempresarias. Igualmente, a las asociaciones de producción vinculados a cooperativas. Los grupos de “visitas sorpresa” que la fundación impulsa junto al Feda también serán beneficiados.

La Fundación está implementando aplicaciones tecnológicas en tres aspectos claves. Se trata de las finanzas, educación financiera y comercialización. Las aplicaciones serán puestas a disposición de los y las microempresarios. Este segmento poblacional también será capacitado en el manejo y uso de estas herramientas tecnológicas.

Además, se realizarán acciones para desarrollar sinergias entre los planes, programas y proyectos sociales. Así lo informó el presidente del Indotel.

Del Castillo precisó que el objetivo es “contribuir a la superación de la brecha digital y tecnológica”. De igual modo, “impulsar la inclusión social, económica y promover el desarrollo y producción local”.

Álvarez agradeció la disponibilidad del Indotel para proveer asesoría técnica y para designar personal que realizará visitas informativas a los grupos beneficiarios.

También indicó la importancia de las alianzas entre las instituciones del Gobierno. Dijo que maximizan los esfuerzos a favor de la población beneficiaria. Este acuerdo Institucional se enmarca dentro de este enfoque. Reforzará el apoyo a los y las microempresarios que trabajan día a día para impulsar sus negocios.

En el acto también estuvo presente, la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut. De igual manera, gerentes y funcionarios de la Fundación Reservas del País.