Periódico elDinero

Actividades

Bepensa Dominicana inicia década de innovación y crecimiento industrial

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 1 de noviembre, 2016
representantes de la compania coca cola entregaron un reconocimiento a bepensa dominicana por sus aportes al sistema coca cola

Bepensa Dominicana inicia una nueva década en el país, tras 10 años de gran crecimiento y desarrollo. La empresa, embotelladora del portafolio de bebidas de La Compañía Coca-Cola en el país, sigue apostando a la innovación, al mismo tiempo que refuerza su compromiso con el mercado dominicano.

Al arribar a sus 10 años de haber incursionado en el sector industrial y comercial del país, Bepensa Dominicana, destaca por su visión de mantenerse como líder, de firme desarrollo y solidez financiera en todos sus ámbitos, diversificados e integrados; como lo ha hecho su empresa matriz, Bepensa, desde su fundación en México en 1946. Así mismo, Bepensa Dominicana destaca por sus políticas de gestión de capital humano, que han hecho que sea certificada por la organización Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

El décimo aniversario fue celebrado con la presencia de Jose Ottoniel Aybar, vicepresidente ejecutivo de Bepensa Dominicana; José Manuel Madero, CEO de Bepensa; Tomás Hernández, director general de Bepensa Industria; Fernando Ponce, accionista y presidente del Consejo de Administración de Bepensa Dominicana; Alfredo Rivera, presidente de La Compañía Coca-Cola para Latinoamérica; entre otros altos ejecutivos de ambas empresas.

Durante sus palabras, Hernández se refirió a las razones detrás de su interés por el mercado dominicano y los logros cosechados en el tiempo que han estado operando en el país. “El sueño de consolidar nuestra operación en el país, siempre estuvo motivado por la estabilidad, tanto económica como política, de la que gozan los dominicanos. Además, el mercado tiene gran valor por su ubicación estratégica céntrica, que lo hace ideal para posteriores expansiones a otros destinos en el Caribe”, explicó.

El director general de Bepensa Industria agregó que “por razones como estas, más los asombrosos resultados y éxitos que durante esta primera década de operaciones hemos cosechado, mantenemos nuestra confianza cada vez más fuerte de que el mercado local aún tiene potencial para mucho más”.

Asimismo, Hernández destacó el capital humano de la empresa, que ya suma 2,700 colaboradores; más 70,000 clientes en todo el país, a los que llegan a través de 12 centros de distribución y 283 rutas de reparto, resultado de una inversión que supera los 300 millones de dólares. A esto se suman las iniciativas de responsabilidad social que Bepensa Dominicana incluye en su plataforma, las cuales giran en torno a la educación, la promoción de estilos de vida activos y saludables, y el cuidado del medioambiente.

En los próximos años, la empresa se encamina hacia nuevos escenarios y horizontes con el objetivo de incursionar en más negocios a través de las diferentes divisiones de Bepensa, demostrando un alto compromiso de los accionistas en seguir invirtiendo en el país.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link