Los estrenos más taquilleros de 2016

Periódico elDinero

Cine financiero

Los estrenos más taquilleros de 2016 “La chica del tren” rompió récord de audiencia el día de su estreno con US$24.7 millones en Estados Unidos

Melody Checo Por: Melody Checo Santo Domingo 0 Compartir 24 de octubre, 2016
la chica del tren pelicula

En lo que va de año son muchas películas que se han producido en las diferentes industrias cinematográficas, pero lo que sí es cierto, es que la recaudación de algunos filmes genera millones en tan solo un día de estreno.

ComSore, la empresa líder global en medición de medios y análisis de audiencia, publicó un listado sobre los diez estrenos más taquilleros del 2016, entre los meses de septiembre y octubre, donde la adaptación de La chica del tren encabeza la lista de las más vistas en su día de estreno.

La chica del tren trata sobre una mujer que atraviesa un reciente divorcio y problemas con el alcohol. Cada día, de camino al trabajo observa la cotidianidad de una pareja que vive en una envidiable casa por donde el tren pasa a diario, pero una mañana sucede un hecho impactante y misterioso que solo ella puede revelarlo.

Otra película que ocupa el segundo lugar es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, dirigida por Tim Burton, y trata sobre Jake Portman, un chico de 16 años que llega a una mansión, donde conoce a otros niños con habilidades y poderes excepcionales.

A este filme le sigue Marea Negra, protagonizada por Mark Wahlberg, una historia real basada en lo que sucedió en el Golfo de México en 2010, cuando un accidente en un oleoducto de petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, lo que provocó además una de los desastres medioambientales más graves causados por el hombre.

top peliculas mas taquilleras eeuu
Los siete fantásticos, Cigüeñas y Middle School: the worst year of my life también se perfilan en la lista de estrenos más recaudadoras en los últimos dos meses.

El nacimiento de una nación también es la sexta más taquilleras y detalla la vida de un niño esclavo afroamericano (Nat Turner) que en un futuro desata la rebelión de 1831, conocida en la historia como la Guerra de Secesión.

Otra, no menos importante es Sully, un piloto que se convirtió en héroe cuando realizó un aterrizaje forzoso en el río Hudson, ubicado Nueva York, con 155 pasajeros a bordo durante una avería.

De las diez películas más taquilleras en los últimos dos meses, Masterminds ocupa el noveno puesto y es una cinta de comedia basada en hechos reales sobre los robos bancarios más importantes de la historia, en ella se presenta cómo el conductor de vehículos blindados de Loomis Fargo & Company formó su propio equipo criminal en Charlotte, Carolina del Norte, para robar US$17.3 millones.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: