Periódico elDinero

Deportes

Alex y David: Dos dominicanos con números memorables Coincidieron en su grandeza y el año de salida del béisbol

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 17 de octubre, 2016
alex rodriguez david ortiz

Los números y hazañas logradas por Alex Rodríguez y David Ortiz impactaron varias décadas del béisbol, en la considerada mejor liga del mundo: las Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés). El juego despidió este año a estos dos estelares.

Alex Rodríguez, que vio finalizar su carrera de 22 años en la MLB el pasado agosto, y Ortiz, que también se retiró en esta temporada, acumulan números para ser inmortales de este deporte. Además de las hazañas que ambos lograron durante su estadía en la “Gran Carpa”.

El impacto de ambos jugadores se traduce a los más de 51 premios y logros que acumularon en los 5,192 juegos en los que vieron acción.

David Ortiz, como bateador designado de los Medias Rojas de Boston, y Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, se ganaron US$600.7 millones solo en salarios. Los ingresos por publicidad son extraordinarios.

salarios alex rodriguez david ortiz
Los jugadores conectaron 5,587 imparables, 1,180 dobles, 1,237 cuadrangulares y remolcaron 3,854 carreras.

El tercera base promedió .295, mientras que el designado bostoniano .286, durante su estadía en las Grandes Ligas.

Hazañas de David Ortiz

David Ortiz estableció el récord de un pelotero mayor de 40 años en dar más de 34 jonrones, superando a Darrell Evans, con los 38 que conectó en la finalizada temporada regular. También, en 2015 logró ser el primer bateador de 39 años en dar 30 cuadrangulares o más, y 30 dobles o más.

Además, Ortiz posee el récord de jonrones en una temporada de un jugador de Boston y como bateador designado, con 54; más remolcadas en año de retiro, con 127 y es el primer Medias Rojas con tres temporadas seguidas de 40 o más cuadrangulares.

Asimismo, ocupa el puesto 17 de todos los tiempos en batazos de vuelta completa. Sus 632 dobles lo ubican en el décimo lugar en la historia del juego, octavo lugar en extra bases y es el número 22 en la lista de todos los tiempos en remolcadas.

Su última temporada, en la cual bateó .315, remolcó 127 carreras y dio 38 cuadrangulares y 48 dobles, es calificada por analistas de ESPN como la mejor temporada final de la historia del juego.

Logros de Alex Rodríguez

Mientras que Alex Rodríguez ocupa el puesto cuatro en la lista de todos los tiempos en jonrones, tercero en carreras impulsadas, sexto en extra bases, pelotero mejor pagado durante 11 temporadas y el jugador más joven que militó en las Grandes Ligas durante dos temporadas (1994-1995), se destaca en Baseball-Reference.com.

Entre sus hazañas se destaca ser cinco veces líder en jonrones en temporada regular, tres de ellas de forma seguida; dos veces en remolcadas y un título de bateo.

Además, Rodríguez posee el récord de más cuadrangulares con las bases llenas, con 25; más jonrones para un campo corto y un tercera base y el más joven en conectar 500 batazos de base completa.

Alex Rodríguez

Durante su carrera, el tercera base fue ganador de tres MVP (jugador más valioso), fue convocado 14 veces al Juego de Estrellas y ganó 10 bates de plata. Además, tiene un campeonato y dos guantes de oro. También, fue nombrado tres veces jugador del año.

Rodríguez posee lideratos en diferentes departamentos y otros premios. Debutó en 1994, a los 18 años, con el equipo de Seattle, militó con los Rangers de Texas y los Yankees, quienes finalmente le retiraron el pasado 13 de agosto, pero deberán pagarle US$21 millones de salario en 2017. En dos temporadas fue el beisbolista más joven de la MLB.

David Ortiz

Entre los logros del bateador designado de los Medias Rojas figuran ser 10 veces convocado a Juego de Estrellas, tres campeonatos, jugador más valioso (MVP) en Serie Mundial y otro en serie de campeonato y seis bates de plata. Debutó con el equipo Minnesota Twins en 1997, luego de ser canjeado por los Marineros de Seattle.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link