Señor Director:
Agradezco esta oportunidad como lector. Ahora que estamos viendo a un nuevo gerente en Edesur, a quien todos califican como un excelente técnico y con una visión clara de lo que se necesita para garantizar rentabilidad a esa empresa, quiero expresar algo como ciudadano preocupado y afectado.
Yo resido en un sector que tenía un circuito con energía eléctrica las 24 horas. Hubo un buen intento hace unos años para estabilizar el servicio por lo menos en nuestra zona. Hablo de Villa Juana, donde durante un tiempo disfrutamos de un excelente servicio. Aún dizque somos 24 horas, en realidad no es así y no debería serlo.
La gestión de la distribuidora es pésima. No le da seguimiento a quienes están conectados de manera irregular, lo que supone pérdidas de energía y de recursos.
Ante este panorama, yo considero que Edesur debería concentrarse en mejorar su gestión para que al menos Santo Domingo, la capital y San Cristóbal sean 24 horas, pero con un mínimo de pérdidas de 10%. Y sé que si hacen los esfuerzos se logra. Aquí está la mayoría de la energía que despacha esa distribuidora, entonces habrá que preguntarse por qué no hacerlo.
Julián Fortuna.
Empleado privado.