Periódico elDinero

Energía

Unatrafin pide gobierno reasigne combustible que entrega a empresas de transporte

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 11 de octubre, 2016
dsc 4387

Archivado en:


El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Juan Santana Soriano, pidió al gobierno que reasigne el combustible compensado que ofrece a las empresas de transporte de pasajeros, de carga y turismo, para que puedan amortiguar el aumento de sus costos operacionales.

Santana Soriano declaró este martes que la población no resistiría un aumento en los precios de los pasajes, debido a que la crisis económica se profundiza cada día más.

Reveló que sectores, los cuales no identificó, quieren el desorden y están aprovechando la situación de incertidumbre que hay con relación al combustible y “otras cosas y están solapando las rutas”.

“Hicimos un llamado a las autoridades, tanto a la AMET como a la OTTT, a todo lo que tiene que ver con el control, que haga un esfuerzo para tratar de que se respete lo que se llama el derecho adquirido o derecho de contrato que tiene cada uno de los operadores en cada una de las rutas del país”, declaró.

El ejecutivo de Unatrafin llamó a las autoridades a poner en agenda ese tema para evitar que ocurran enfrentamientos “porque no vamos a tolerar que personas inescrupulosas aprovechen la situación que se está viviendo para tratar de irrumpir la tranquilidad que tienen las rutas que estamos operando”.

En otro orden, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines depositó una demanda de intervención voluntaria en acción de amparo contra las pretensiones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) por querer desplazarlos de los corredores viales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link