Periódico elDinero

Turismo

David Ortiz hará turismo interno para conocer a RD El Big Papi afirma que siempre ha querido recorrer el país con su familia

Jairon Severino Por: Jairon Severino Santo Domingo 0 Compartir 10 de octubre, 2016

La amistad de Pedro Martínez y David Ortiz (Big Papi) es harto conocida. Una entrevista realizada hace unos días para la cadena Turner Broadcasting System (TBS), deja ver lo bien que se llevan y cómo se sienten de elevar la bandera dominicana hasta lo más alto del firmamento mundial.

Ahora que el Big Papi se retira del béisbol, dejó bien claro cuál es su mayor anhelo: hacer turismo interno para conocer las bellezas que tiene República Dominicana.

PEDRO MARTÍNEZ. De manera personal déjeme felicitarlo, usted sabe cuáles son mis deseos. Usted sabe el orgullo que sentimos de usted. Estamos muy satisfechos. Podríamos decir que “misión cumplida”.
DAVID ORTIZ. No puedo creer que sea usted quien me esté entrevistando. Usted sabe el respeto que yo le tengo a usted y la admiración. Usted sabe que el primero que puso su puñito de arena en este proyecto fue usted. Fue por usted que llegué a esta organización (Medias Rojas de Boston) hace ya más de una década y media. Gracias a Dios las cosas han salido bien.

PEDRO MARTÍNEZ. ¿Cuál es la próxima etapa de David Ortiz?
DAVID ORTIZ. Mi próximo paso es compartir más con mi familia. Pasar más tiempo con ellos. Hace tres años ellos me pidieron que sólo jugara tres años más. Ya se cumplió el contrato…

david ortiz pedro martinez entrevista
PEDRO MARTÍNEZ. Hay muchos que estamos de este lado que entendemos que aún hay algo de David Ortiz y que hay mucho que ofrecer.

DAVID ORTIZ. Tengo un tiempo hablando con el comisionado. Hay unos proyectos que yo quiero desarrollar en Santo Domingo, que se relacionan con el desarrollo de jugadores, pero no sólo en el terreno de juego, sino fuera del terreno también. Yo considero que muchos de nosotros no alcanzamos otros niveles por la falta de asesoría. Yo quiero que a nosotros, los jugadores latinos, no sólo nos reconozcan por el bate y la pelota. Usted ha alcanzado niveles diferentes en su carrera, después del béisbol; yo iré tras los pasos suyos también. Yo quiero que haya más Pedro Martínez y más David Ortiz.

david ortiz pedro martinez

El Big Papi y Pedro Martínez durante la celebración del Clásico de Golf David Ortiz en República Dominicana.

PEDRO MARTÍNEZ. ¿Cómo se ha sentido usted con los homenajes, con tanta gente mostrando respeto?
DAVID ORTIZ. Fíjese compadre, yo estoy extremadamente sorprendido porque no esperaba tanto. Usted sabe que yo soy una persona que me conformo con tener una relación con mis amistades y esa conexión con la fanaticada. Esto ha sido algo que gracias a Dios ha sido extremo. Cada día le doy gracias a Dios por lo que ha pasado conmigo. (Dios) me ha dado demasiado. Pero hay algo que un señor me dijo el otro día: tú estás cosechando lo que sembraste; le diste a la gente cariño y eso también estás recibiendo… Todo el que está a tu alrededor sólo dice cosas bonitas de ti. Me dijo que eso es lo que estoy viviendo ahora. Yo sólo les digo a todos que así es que yo soy.

PEDRO MARTÍNEZ. ¿Qué usted entiende que la juventud que va llegando al béisbol debe aprender del legado que todos hemos dejado?
DAVID ORTIZ. El legado sólo tiene un solo nombre: “hard work” (trabajo duro). Cuando yo llegué aquí (a Boston), el primer día de entrenamiento me dije a mí mismo –yo quiero saber por qué mi compadre Pedro, Manny Ramírez, Jason Varitek, Derek Lowe y los demás son tan buenos–. Yo les voy a seguir los pasos a ustedes. Y me di cuenta por qué ustedes eran tan buenos: ustedes no paraban de trabajar. Usted lanzaba hoy, descansaba un día y se ponía ready para la próxima salida.

PEDRO MARTÍNEZ. ¿Qué fue lo mejor en tu carrera?
DAVID ORTIZ. Lo mejor que me pasó en mi carrera fue llegar a ese grupo. Pero yo, inteligentemente, me dije que –voy a aprender de ellos– porque yo estaba en eso. El legado que les quiero dejar a los muchachos nuevos, el grupo que tenemos, es eso: aprendan de los veteranos, que es la gente que ha triunfado este negocio (tan) difícil. No es tan fácil. Lo que estamos viendo en ese club house ahora mismo viene de lo que usted dejó, que fui yo.

PEDRO MARTÍNEZ. Después de tanto trabajar, mi compa, hábleme de la diversión. ¿Tiene planes de viajes y diversión con la familia o en qué piensa entretenerse?
DAVID ORTIZ. Usted sabe que eso viene en el mix. Usted no va a creer lo que yo le voy a decir. Yo voy a hacer un turismo interno en mi país. A mi edad sólo he ido a par de lugares, pero cuando me siento a ver todas las cosas bonitas que tenemos en nuestro país, a veces pregunto dónde es eso. Me responden: eso es en tu país, papá. Y me digo a mí mismo: ¡¿cómo?! Yo quiero agarrar y disfrutar mi país a plenitud.

Fundación David Ortiz

David Ortiz, quien utilizó el número 34 con los Medias Rojas de Boston, preside una fundación que ayuda a niños de escasos recursos en procedimientos médicos de alto costo. Durante la ceremonia de despedida, a la que asistió el presidente Danilo Medina, el equipo y la fundación donaron medio millón de dólares para apoyar los programas que patrocina Ortiz a través de su organización sin fines de lucro.

El pelotero también organiza cada año un clásico de golf para reunir fondos. Este año está pautado para el 1 de diciembre en Al Sol Resort Punta Cana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link