Periódico elDinero

Noticias

Centro de arbitraje promueve resolución alterna de conflictos para el sector construcción El presidente de Cadocon, Cristian Ciccone, dijo que el arbitraje es el medio más apropiado para mediar con cualquier diferencia que exista en la interpretación de un contrato de construcción

Rossbell de la Rosa Por: Rossbell de la Rosa Santo Domingo 0 Compartir 20 de septiembre, 2016
dsc 3159

El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), Manuel Luna, instó a que el sector de la construcción incluya la cláusula de arbitraje en sus contratos, para que en vez de justicia ordinaria, las diferencias se conozcan a través de ese mecanismo.

“Los tribunales ordinarios de justicia están saturados con más de dos mil casos, y esto conlleva a que los procesos judiciales sean lentos. Entonces, a través de la justicia privada o arbitraje los actores que tienen diferencias resuelven sus casos hasta en 18 meses, ya que son casos inapelables”, dijo Luna.

Durante el seminario Arbitraje para la Industria de la Construcción, organizado por la firma de abogados Jiménez Cruz Peña, la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Luna dijo que el arbitraje es un mecanismo más rápido y rentable para solucionar conflictos legales en el sector de la construcción.

De su lado, el presidente de Cadocon, Cristian Ciccone, afirmó que el arbitraje es el medio más apropiado para mediar con cualquier diferencia que exista en la interpretación de un contrato de construcción.

“Recurrir al arbitraje evitaría los procesos largos que son perjudiciales para cualquiera de las dos partes involucradas en el problema. Hay que fomentar el uso del arbitraje porque la experiencia nos ha demostrado que por otro camino los problemas no se solucionan tan bien como por medio de este sistema”, dijo Ciccone.

Además, en el seminario participaron Eduardo Palmer, Rosa Díaz, Marcos Peña, María Gatón, Naím Arbaje y Richard Lorenzo, quienes abordaron temas como el método general para resolver conflictos, tipos de arbitraje, contratos de construcción y sus problemas, desarrollo del proceso arbitral, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: