Periódico elDinero

Industria

Ramírez Paniagua afirma que recaudaciones de Aduanas aumentan un 20 por ciento Celebra encuentro con la directiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 8 de septiembre, 2016
encuentro entre la aird y el director de aduana

Enrique Ramírez Paniagua reveló este jueves que en los primeros 20 días de su gestión las recaudaciones de Aduanas se han incrementado un 20%.

El director general de Aduanas explicó que el aumento en el cobro de las aduanas se debe, básicamente, al aumento de la disponibilidad de los sistemas, ya que había cierta “inconsistencia”.

“Ya los sistemas tienen disponibilidad dentro del rango de lo normal, de manera que los procesos se pueden hacer más ágiles y efectivos. Estamos apostando a poder brindar un servicio de calidad mundial”, declaró.

Calificó como una señal positiva el aumento de las recaudaciones, “de acuerdo a las pocas medidas de cambio que hemos implementado en la gestión aduanera”.

“Creemos que esto podemos mejorarlo, que podemos seguir incrementado la recaudación y de la misma manera mejorar el proceso de desaduanización de los productos en República Dominicana para facilitar el desarrollo de todos”, consideró el funcionario.

Advirtió que la principal responsabilidad de Aduanas es recaudar, por lo que no va a tolerar la evasión y el contrabando, indicando que va a luchar sobre estos flagelos que afectan al pueblo y a la industria.

El director de Aduanas se manifestó en estos términos durante un encuentro con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, quienes le plantearon los problemas que afectan a ese sector.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link