Periódico elDinero

Actividades

CAPGEFI Y CLAD cooperarán en finanzas públicas, política fiscal y tributaria Buscan fortalecer el rol de los servidores públicos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 7 de septiembre, 2016
el secretario general del clad y el director del capgefi firmaron el acuerdo

Archivado en:


El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer, fomentar y crear las condiciones necesarias para la realización de actividades conjuntas dirigidas al fortalecimiento de los servidores públicos de la Administración Financiera dominicana y de Centroamérica.

De acuerdo con el acuerdo, ambos organismos se comprometieron a llevar a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

1. Intensificar la cooperación en el área de finanzas públicas, política fiscal y tributaria.
2. Formación y perfeccionamiento de docentes (facilitadores) y altos directivos que formen ambos organismos.
3. Intercambio y visitas de expertos de las materias a desarrollarse mediante el presente acuerdo.
4. Organizar seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas y otras acciones específicas que en adelante sean definidas mutuamente, orientados a servidores públicos de los países miembros del CLAD.
5. Realizar proyectos conjuntos de investigación e canje de materiales didácticos.

Este Convenio es una expresión de la voluntad del CAPGEFI y del CLAD que busca poner en común sus experiencias y conocimientos para el intercambio de estrategias pedagógicas y/o andragógicas y de formación/capacitación para la mejora y el perfeccionamiento del personal que presta sus servicios en ambas entidades.

El acuerdo fue rubricado por Mariano Escoto Saba, Director General del CAPGEFI y Gregorio Montero, Secretario General del CLAD.

El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, constituido en el 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su sede se encuentra en Caracas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link