Periódico elDinero

Actividades

Grupo Rica y Unicef se unen para apoyar iniciativa “Hospital Amigo del Bebé” Procuran una mejora continua de la calidad de los servicios de salud y trato humanizado a embarazadas y bebés

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 7 de septiembre, 2016
rosa elcarte y julio brache

Grupo Rica a través de la Fundación Rica firmó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con miras a apoyar la iniciativa “Hospital Amigo del Bebé”, estrategia que busca lograr una mejora continua de la calidad de los servicios de salud y trato humanizado a las embarazadas y a sus bebés, reduciendo las muertes evitables de madres y recién nacidos, promoviendo la lactancia materna y asegurando el registro de nacimiento oportuno.

Este convenio tendrá una duración de tres (3) años, a partir de la fecha. Con éste, la Fundación Rica, Inc., se compromete a realizar un aporte a Unicef de trescientos mil dólares (US$300,000.00.) durante el período de vigencia de este acuerdo.

Julio Brache, presidente y fundador de la Fundación Rica expresó: “Más que un pacto, es una alianza estratégica en pro de los derechos de los niños, niñas, y la mujer dominicana, mejorando su calidad de vida, en el que estamos aunando esfuerzos con UNICEF para apoyar sus programas a favor de la infancia, protección y desarrollo de la vida, con la reducción de la mortalidad materno neonatal a través de la iniciativa Hospital Amigo del Bebé.

De su parte, Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, refirió: “Para UNICEF es sumamente importante la firma de esta Alianza con el Grupo Rica y su Fundación; por su trayectoria empresarial, su liderazgo en responsabilidad social corporativa y su destacada reputación. Porque invertir en la niñez implica la construcción de una sociedad mejor y más preparada. Los niños y las niñas son los futuros empleados, consumidores, inversores, los ciudadanos que dirigirán la sociedad del mañana.”

Asimismo Brache anunció que los fondos recaudados por la celebración de la Carrera 8K Nocturna, programada para el 22 de Octubre 2016, serán a Beneficio del acuerdo Fundación Rica – UNICEF.

La firma del acuerdo fue llevada a cabo en las oficinas del Grupo Rica, ubicadas en la avenida Jonh F. Kennedy, en Santo Domingo, escenario que se dieron cita, lo principales ejecutivos de la entidad.

El Hospital Amigo del Bebé, es una estrategia dirigida a lograr la mejora continua de calidad del servicio de salud y se desarrolla en hospitales de maternidad.

Para que el hospital logre la certificación básica como amigo del bebé, deben cumplir unos estándares de calidad en los componentes de promoción de la lactancia materna, el control prenatal de calidad, el parto limpio, la atención inmediata del recién nacido para reducir la sepsis neonatal y el aseguramiento del registro oportuno del nacimiento del bebé antes de salir del hospital.

En una etapa avanzada los hospitales asumirán nuevos desafíos como implementar el programa mama canguro para los bebes prematuros, enseñando a los bebes a respirar, la reducción de la transmisión vertical del VIH, entre otros.

La estrategia se implementa a nivel de hospitales con maternidad, Unidades de Atención Primaria y comunidades localizadas en los territorios de influencia.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link