Periódico elDinero

Noticias

Director de Aduanas anuncia esfuerzos para evitar escapes en la fiscalización y cobros Enrique Ramírez Paniagua dice que el aumento de la recaudación es una meta prioritaria

enrique ramírez paniagua en punta caucedo

El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, dijo este martes que la administración de la DGA hará todo lo técnica y humanamente posible para evitar escapes en los procesos de fiscalización y cobros arancelarios.

“Esta gerencia mejorará los ingresos del Estado dominicano concerniente a los cobros de los artículos que lleguen a los puertos y aeropuertos dominicanos, aplicando los aforos correspondientes que permitan la entrada de más recursos al gobierno”, precisó.

El recién designado director de Aduanas, Ramírez Paniagua, habló en esos términos durante un encuentro con empleados y funcionarios de la administración del Puerto Multimodal Caucedo, uno de los puertos más importantes del país.

“Aumentaremos los ingresos a través de nuevos recursos tecnológicos y de conocimientos del personal, sobre todo de los que trabajan en el área de aforo, entregando los herramientas necesarias para que las decisiones, a la hora de aplicar las tarifas aduanales, sean tomadas con responsabilidad y criterios que eviten los escapes de recursos a cobrar por esas vías”, subrayó.

Ramírez Paniagua recibió amplias explicaciones de los técnicos de todos los procesos de operación y “desaduanización” de mercancías 24 horas en esa terminal aeroportuaria.

En su primera visita a un puerto tras su designación como nuevo director general de Aduanas el pasado 16 de agosto, Ramírez Paniagua estuvo acompañado por Gabino José Polanco, subdirector técnico de la DGA y Ramón Valerio, jefe del Departamento de Inteligencia Aduanera del organismo recaudador.

El administrador aduanero, Jair Samuel Caraballo, ofreció amplias explicaciones al director de Aduanas sobre los procesos que se producen las 24 horas del día en el Multimodal Caucedo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link